Select your Top Menu from wp menus
11 de julio de 2025 6:40 am
DE: Debilidad

DE: Debilidad

Compartir

Por Alejandro Villegas…
La conformación del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación se aprecia débil.
Sus cinco integrantes, al momento porque debieran ser siete, se aprecian divididos y con una franca confrontación.
Los integrantes de la Sala Superior serán quienes califiquen y den validez al resultado de la elección del 2 de junio, en la que se determinará otorgar la constancia a la ganadora.
Pero al estar divididos, las determinaciones a que lleguen serán objeto de toda serie de especulaciones, sobre todo si el resultado de la contienda electoral para elegir a la primera presidenta de México es cerrado.
A menos de cinco meses del desarrollo de la jornada electoral la división está a la vista y deja apreciar debilidad en las determinaciones de la Sala Superior que podrían verse afectadas por esa condición.
Obviamente no hay que dejar de lado el hecho de que, durante el proceso, los integrantes de la Sala Superior del TEPJF deberán resolver algunos casos.
Evidentemente, el tema es establecer a quién favorece esa división, y por supuesto en el fondo no hay que ir lejos para apreciar que uno de los favorecidos de manera indirecta será el ciudadano presidente, quien podrá arremeter de manera directa contra los magistrados para resaltar los aspectos negativos de esa división.
Rescate
Llama la atención que la 4T tan inclinada al efectismo no haya aprovechado la ocasión que representó el rescate de 32 migrantes, en Tamaulipas, para presentarlos formalmente y cacarear el huevo, ante la colectividad.
Mucho menos ha establecido que pasó con los colombianos que estaban en ese grupo de migrantes.
Se presta a toda serie de suspicacias el hecho de que se informe que se realizó el rescate y no se presente al grupo, cuyos integrantes podrían dar valiosos testimonios, sobre lo acontecido.

Related posts