Select your Top Menu from wp menus
1 de marzo de 2024 7:11 pm
¡Olé!, AMLO quiere consulta popular para el retorno o no de las corridas de toros

¡Olé!, AMLO quiere consulta popular para el retorno o no de las corridas de toros

Compartir

En una mañanera de capotazos, el presidente López Obrador hace un llamado a fin de que se realice una consulta popular y decida la gente el regreso o no de las corridas de toros, esto luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación diera luz verde para su regreso en la Plaza México.

“Hay que ver si es posible en la legislación de la CDMX, para que sea una consulta cuyo resultado se pueda aplicar, que sea vinculatoria. Me comprometo con ustedes a investigar sobre la consulta. Si los que están en contra triunfan yo mismo voy a apoyarlos pero sí hace falta conocer la opinión de todos, ni siquiera el congreso debería resolver sobre estos temas donde hay opiniones encontradas…lo que sí es un hecho es que voy a mandar una reforma constitucional para la protección de los animales…”

Luego de la crisis en el Tribunal Electoral donde se está pidiendo la renuncia del presidente de ese órgano, manifestó que “no opino sobre eso…cualquier servidor público tiene que aprender a respetar al pueblo, a actuar con integridad y autolimitarse.”

Criticó que sus adversarios sacaron que un amigo de su hijo Andrés tiene una obra en Quintana Roo, “qué tiene, yo tengo muchos amigos…Pero no es de mi hijo o está pidiendo algo. Mi hijo Andrés no es como Loret de Mola. Loret de Mola con el periodismo mercenario que practica se ha hecho inmensamente rico, es un corrupto, no ha querido dar a conocer sus bienes.” Aseguró que no es amiguismo, en este caso, porque el contrato no se dio por eso y mostró las obras que hace esta empresa.

Finalmente, sobre SEGALMEX, dijo que se entregó uno de los exfuncionarios, “y se está haciendo la investigación, ya hay otros detenidos y no hay impunidad. La autoridad competente dará el seguimiento, me importa mucho esta situación” porque es el único caso que han tenido de corrupción y sus adversarios quisieran utilizar este caso para decir, “también en el gobierno de la transformación, o donde se sostenía el cero corrupción y cero impunidad, hay corrupción y no es así, por eso vamos a llegar hasta lo último…”

Related posts