Select your Top Menu from wp menus
1 de marzo de 2024 6:12 pm
Samuel García no puede dejar la gubernatura de Nuevo León, determina juez

Samuel García no puede dejar la gubernatura de Nuevo León, determina juez

Compartir

El precandidato del Partido Movimiento Ciudadano a la presidencia, Samuel García, no puede renunciar temporalmente como gobernador de Nuevo León hasta que se decida quién permanecerá como gobernador interino.

Así lo decidió un juez debido a la suspensión de amparo que impide a Samuel García obtener la licencia para separarse de su cargo e iniciar su precampaña.

Esta suspensión fue impulsada por el presidente del Congreso de Nuevo León Mauro Guerra y fue anunciada el pasado 29 de noviembre.

FRENAN PRECAMPAÑA DE SAMUEL GARCÍA

El juez que dictó la decisión fue Alberto Ortega Peza, magistrado de la Primera Sala Civil de Nuevo León, quien actualmente se desempeña como secretario del máximo tribunal del estado, cargo que ocupó tras la salida de Arturo Salinas. Más de un mes después de ser nombrado gobernador interino, su cargo fue revocado debido a un fallo judicial que lo declaró no apto.

Esta mañana, Samuel García recibió la notificación en palacio de gobierno de Nuevo León, luego de que se determinara que no podrá abandonar su cargo.

Related posts