Select your Top Menu from wp menus
1 de marzo de 2024 5:08 pm
Frentes Fríos 13 y 14 provocarán nevadas y lluvias fuertes en estos estados

Frentes Fríos 13 y 14 provocarán nevadas y lluvias fuertes en estos estados

Compartir

Este fin de semana se espera la llegada los Frentes Fríos 13 y 14 a territorio mexicano, por lo cual se esperan fuertes rachas de viento, así como lluvias intensas y nevadas en algunos estados.

La llegada de estos sistemas frontales traerá lluvias y chubascos que pueden provocar descargas eléctricas en Sonora, Península de Baja California y Chihuahua.

Además, debido al flujo de humedad, a partir de la tarde caerán lluvias y chubascos en las regiones sureste, oeste, sur y centro del país.

Para este viernes 1 de diciembre se prevé la caída de nieve y aguanieve en las sierra de Chihuahua.

Las lluvias puntuales fuertes se registrarán en Guerrero, Michoacán y Quintana Roo.

Las temperaturas más bajas de entre -5 y -10 °C se registrarán en las sierras de Durango, Baja California, Chihuahua y Sonora.

Mientras que en las sierras de Chihuahua y Zacatecas las temperaturas mínimas oscilarán entre los -5 y los 0 °C.

FRENTES FRÍOS 13 Y 14 TRAERÁN NEVADAS Y LLUVIAS INTENSAS AL TERRITORIO MEXICANO

En sierras del Estado de Veracruz, Michoacán, Hidalgo, Nuevo León, Guanajuato, San Luis Potosí, Tlaxcala, Aguascalientes, Puebla, Jalisco y el Estado de México.

Para el sábado se espera un notable descenso en la temperatura, así como evento norte de entre 50 y 80 km/h y oleaje elevado en Veracruz y Tamaulipas.

Las heladas de entre -5 y -10 °C continuarán en las sierras de Chihuahua, Baja California, Durango y Sonora.

El domingo, el Frente Frío 13 se desplazará hacia el este y sureste de México, trayendo lluvias torrenciales a Veracruz, Chiapas y Tabasco. Intensas en Yucatán, Oaxaca y Campeche, y lluvias fuertes en el noreste, centro y oriente del país.

Related posts