Select your Top Menu from wp menus
1 de marzo de 2024 6:14 pm
AMLO repite a 2 y agrega a Eréndira Cruzvillegas en la terna de ministra para la SCJN

AMLO repite a 2 y agrega a Eréndira Cruzvillegas en la terna de ministra para la SCJN

Compartir

En una mañanera de crear polémica, el presidente LópezObrador informó que ya envió nuevamente la terna para la próxima ministra en la SCJN, “esto sí será nota porque es polémico…Eréndira Cruzvillegas Fuentes, Lenia Batres Guadarrama, Bertha María Alcalde Luján…De 11 ministros 5 serán mujeres…es histórico y lo más seguro es que quien me releve sea mujer…”

También celebra sus cinco años de gobierno aplaudiendo el acuerdo al que llegaron los sectores obrero y empresarial para dar entrada a un aumento salarial del 20% en el 2024. “Cuando llegamos el salario mínimo era de 88 pesos diarios, y a partir del primero de enero el salario mínimo va a ser de 249 pesos diarios, es decir, 7 mil 508 pesos mensuales.

En la zona libre de la frontera norte, el salario mínimo será de 375 pesos diarios, es decir 11 mil 403 pesos mensuales…agradezco al sector obrero y al sector empresarial, principalmente este último, porque ellos aceptaron este aumento.

Hubo un acuerdo, el incremento se lleva a cabo por consenso, se pusieron de acuerdo entre el sector obrero, empresarial y público”. El próximo acuerdo corresponderá a quien le sustituya en la presidencia, pero le tocaron seis y cinco sí se lograron. “Es un buen fin de nuestro gobierno el haber logrado este consenso, yo voy hoy mismo a invitar a los representantes del sector obrero y empresarial para que nos acompañen el lunes o el martes para que ellos expliquen sus razones, pero de antemano muchas gracias”.

Related posts