Select your Top Menu from wp menus
Eduardo Ramírez y Ken Salazar acuerdan mejorar lazos de cooperación entre México y Estados Unidos 

Eduardo Ramírez y Ken Salazar acuerdan mejorar lazos de cooperación entre México y Estados Unidos 

Compartir
  • El presidente de la Junta de Coordinación Política y el Embajador sostuvieron un encuentro privado 

     
  • Coincidieron en la necesidad de mantener el diálogo y el entendimiento entre países 

     

     

    El presidente de la Junta de Coordinación Política, Eduardo Ramírez Aguilar, se reunió con Ken Salazar, embajador de Estados Unidos en México, para abordar temas del ámbito económico, parlamentario y de cooperación, a fin de fortalecer la relación entre ambos países. 

     

    Ramírez Aguilar destacó que durante la reunión se dialogó sobre temas económicos y la necesidad de fortalecer la cooperación internacional, lo que sin duda robustece la relación entre ambas naciones, “porque nos une nuestra historia, grandes experiencias constitucionales y legislativas, que fueron inspiradas en el federalismo norteamericano y en el mexicano”. 

     

    Indicó que en la reunión se llevó a cabo “un intercambio de opiniones para conocernos más, porque vamos a trabajar muy fuerte para establecer mejores lazos de cooperación”, tanto en el ámbito económico, como en el parlamentario. 

     

    Aseguró que el embajador es un hombre muy comprometido con su responsabilidad diplomática y con México. 

     

    A su vez, el embajador Ken Salazar subrayó que la relación entre el gobierno de Joe Biden y el de Andrés Manuel López Obrador se basa en el diálogo, de ahí la importancia de acercarse al Senado de la República para fortalecer el vínculo entre los dos países. 

     

    Recordó que en los últimos diez años fue complicado entablar el diálogo, debido a que en la administración estadounidense pasada se cerró el intercambio de ideas, lo cual no puede ocurrir nuevamente; “con el diálogo viene más entendimiento”, asentó. 

     

    El embajador le deseó lo mejor a Eduardo Ramírez en su encargo como presidente de la Junta de Coordinación Política. Además, sostuvo que hay muchas oportunidades y desafíos por enfrentar, así como inquietudes, las cuales son pocas, por lo que es necesario redoblar esfuerzos para buscar el bienestar de ambos pueblos. 

     

     

Related posts