Select your Top Menu from wp menus
29 de abril de 2024 9:44 am
Se registraron sismos de 5.6 en Sinaloa y 6.4 en Baja California Sur

Se registraron sismos de 5.6 en Sinaloa y 6.4 en Baja California Sur

Compartir

La Coordinación Nacional de Protección Civil informó que, de acuerdo con el CAT de la Secretaría de Marina (Semar), tras el sismo en San José del Cabo no se espera la generación de un tsunami; sin embargo, alertaron que se pueden producir variaciones en el nivel del mar.

NO se espera la generación de #Tsunami; sin embargo, se pueden producir variaciones de pocos cm en el nivel del mar en la región de generación del sismo”, se pudo leer.

Asimismo, se instó a estar vigilantes con embarcaciones, así como con la población costera ante la posible presencia de corrientes en la entrada de los puertos cercanos al epicentro.

El movimiento telúrico sucedió a las 14:30 horas, a una distancia de 122 km de San José del Cabo y tuvo una profundidad de 5 km

El Sismológico Nacional reportó, de forma preliminar, sismo de 5.6 de magnitud al suroeste de Eldorado, Sinaloa, alrededor de las 14:30 horas (tiempo del centro de México).

Protección Civil federal indicó que se encuentra en comunicación con unidades de la entidad y del municipio para realizar evaluación de la zona.

Related posts