Select your Top Menu from wp menus
29 de abril de 2024 8:26 am
Va por México realizará “Foros regionales” para definir estrategia rumbo al 2024

Va por México realizará “Foros regionales” para definir estrategia rumbo al 2024

Compartir

La alianza Va por México conformada por los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y Revolución Democrática (PRD), anunció que se llevarán a cabo foros regionales con miras al proceso electoral del 2024.

Estos foros, tienen el objetivo de definir las acciones que se realizarán rumbo a la elección presidencial del siguiente año, “para construir la plataforma electoral 2024, la coalición #VaPorMéxico acordó celebrar foros regionales”, se lee en la cuenta de Twitter del PAN.

Por igual, destacaron que escucharán a la ciudadanía para ver cuales son los temas que más les preocupa, “escucharemos a la ciudadanía para recoger ideas y propuestas en torno a los temas fundamentales que les preocupan”.

Mientras a través de un comunicado, informaron que las secretarías generales del PRI, Carolina Viggiano; del PAN, Cecilia Patrón; y del PRD, Adriana Díaz, se reunieron para ver los avances de la llamada “Plataforma de la coalición Va por México” rumbo a las elecciones presidenciales del siguiente año.

Durante el encuentro, en el marco de la Mesa de Coordinación Nacional para la Elaboración de la Plataforma Electoral 2024 de la coalición, se acordó el cronograma de los trabajos a realizar.

Además en los foros, tendrán el objetivo de conocer las ideas de la ciudadanía, que serán la base de la plataforma política que presente la alianza y su candidato. Por igual, se señaló que la propuesta que se presente a la ciudadanía, “deberá contener los principios básicos de un gobierno de coalición”.

“En los foros se deberá escuchar la pluralidad de las voces de la sociedad civil, con el propósito de construir soluciones a sus principales preocupaciones en los ámbitos del crecimiento económico, salud, educación, seguridad, medio ambiente y cambio climático, y fortalecimiento del Estado de Derecho”, destacaron.

Las secretarías generales de dichos partidos coincidieron que se debe atender los problemas del campo de manera urgente, ya que, “no sólo ha sido abandonado por el gobierno de Morena, sino además castigado con una drástica reducción de recursos presupuestales”, señalaron.

Además criticaron que el Metro de la Ciudad de México se encuentre en “total abandono y en las peores condiciones, con frecuentes fallas en el servicio, afectando a miles de ciudadanos, mientras quienes deberían atender esta problemática andan en campaña electoral anticipada”.

En su momento, el líder del PAN, Marko Cortés dijo que el método de selección de su candidato, así como las reglas, se darán a concoer el próximo 26 de junio, de hecho, afirmó que se realizarían debates y que los candidatos deberían ser autofinanciables, además de informar sobre lo gastado, en el sentido de que el proceso de selección sea de forma transparente y que la cuiudadanía lo respalde.

Related posts