Select your Top Menu from wp menus
28 de abril de 2024 8:40 pm
Ricardo Monreal se registra como aspirante presidencial; reconoce piso parejo en financiamiento

Ricardo Monreal se registra como aspirante presidencial; reconoce piso parejo en financiamiento

Compartir

Ricardo Monreal Ávila presentó su registro para buscarla candidatura de Morena a la Presidencia en 2024, convirtiéndose en el tercer aspirante en oficializar la entrega de requisitos que contempla también una constancia de renuncia a su cargo y dos propuestas de casas encuestadoras.

Cobijado por sus simpatizantes, el ex presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) arribó al hotel Courtyard by Marriott poco antes de las 12:00 horas. “¡Presidente, presidente!”, se escuchaba de fondo mientras el morenista intentaba cruzar entre la prensa que buscaba alguna declaración de su parte.

El zacatecano se convirtió en la segunda de cinco corcholatas en adscribirse al proceso interno de Movimiento Regeneración Nacional (Morena). Durante su discurso, se comprometió a respetar los resultados que las encuestas arrojen el próximo 6 de septiembre.

“Acepto que la definición de este proceso será por el método de encuestas, por tanto el resultado será inapelable en términos del artículo 44 de nuestros estatutos”.

Una vez firmado el registro, el dirigente nacional Mario Delgado tomó la palabra y adelantó que Monreal Ávila “vio con buenos ojos” las condiciones para el financiamiento de campaña: “Hay piso parejo hasta en el financiamiento”, puntualizó.

Al respecto, Monreal Ávila secundó lo antelado por Delgado Carrillo y aseguró que esta medida permitirá dar paso a la transparencia y rendición de cuentas entre candidatos: “Quiero felicitarlos”, inició su discurso y confesó que el tema de presupuesto sí le representó una preocupación.

“En la mañana platicaba sobre cómo le vamos a hacer para cubrir todos los estados y cubrir estos 60 días. Y yo no tenía la solución porque dejé el Senado y ya no percibiré dieta alguna. Mis hijos y mi esposa y yo nos vamos a encargar de los gastos”, comentó.

“Nos están resolviendo un gran problema a quienes no disponemos de recursos para que no se acuda a financiamiento ilícito. (…) Ha resuelto un gran dilema”.

Related posts