Select your Top Menu from wp menus
29 de abril de 2024 7:04 am
Sheinbaum se registró como aspirante a candidatura presidencial de Morena

Sheinbaum se registró como aspirante a candidatura presidencial de Morena

Compartir

Claudia Sheinbaum, ex jefa de Gobierno de la Ciudad de México, se registró como aspirante a la candidatura por Morena rumbo a las elecciones presidenciales del 2024, a poco después de que el Congreso capitalino aprobó su solicitud para dejar el cargo.

La “corcholata” llegó al hotel Courtyard Mexico City, ubicado en la alcaldía Miguel Hidalgo, cerca de las 18:35 horas, respaldada por sus simpatizantes, en medio de gritos en los que la llamaban “¡Presidenta, presidenta!”.

Minutos previos a las 19:00 horas de este viernes 16 de junio, Sheinbaum formalizó su registro para participar en el proceso de selección del coordinador o coordinadora del Comité de Defensa de la Cuarta Transformación, previo al inicio del proceso electoral.

“Yo Claudia Sheinbaum Pardo, manifiesto por este medio mi deseo de participar en la encuesta para la definición de la Coordinación de Defensa de la Transformación. Entiendo las responsabilidades que derivan de mi aspiración”.

La aspirante se comprometió a respetar el estatuto de Morena y a promover los avances de la Cuarta Transformación en esta etapa, en la que además aceptó no confrontar ni desprestigiar al resto de los participantes de la contienda interna.

Mario Delgado, presidente nacional de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), dio por concluido el proceso de registro al proceso interno tras recibir la documentación de los aspirantes invitados por el Consejo Nacional.

El dirigente partidista reiteró que en este proceso interno se respetarán las medidas impuesta por el Instituto Nacional Electoral (INE).

Related posts