Select your Top Menu from wp menus
25 de abril de 2024 6:17 pm
Gobierno de Alfredo del Mazo rechazó acusaciones por investigación de The Guardian

Gobierno de Alfredo del Mazo rechazó acusaciones por investigación de The Guardian

Compartir

El Gobierno del Estado de México rechazó las acusaciones por un supuesto desvío de recursos públicos, mediante la contratación de “empresas fantasma”, que dio a conocer una investigación periodistística encabezada por la comunicadora María Teresa Montaño y la cual involucraría al gobernador Alfredo del Mazo Maza y la candidata a la titularidad del ejecutivo local, Alejandra del Moral Vela.

Por medio de un comunicado de prensa, la administración local negó que se hayan celebrado contratos por procesos de adquisición de bienes, prestación de servicios o arrendamientos fuera del marco legal, tal como se mencionó en el reportaje Las empresas fachada que roban los recursos públicos en Edomex.

“El Gobierno del Estado de México rechaza que durante esta administración se hayan realizado procesos de adquisición de los bienes, arrendamientos y prestación de servicios fuera del marco legal que rige esos procedimientos, como lo señalan las publicaciones ‘Aristegui Noticias’, ‘El País’ y ‘The Guardian’”, se pudo leer este jueves 1º de junio.

Asimismo, la administración del militante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) recordó, tal como lo menciona el reportaje, que se atendieron de manera puntual a las solicitudes de información que fueron solicitadas por los creadores de la investigación. Incluso puntualizó que se realizó una reunión en donde se explicaron cómo se realizaron los procesos de contratación en el actual gobierno.

Las autoridades mexiquenses también aseguraron que, durante el tiempo que llevan en su cargo, siempre se han conducido con apego a la ley vigente, así como en cumplimiento de sus obligaciones en materia de transparencia y rendición de cuentas.

“Tanto en las respuestas vía correo electrónico, como en la reunión, se brindó una explicación detallada de los procesos de adquisición, arrendamientos y prestación de servicios que lleva a cabo el Gobierno del Estado de México, conforme a lo dispuesto por la legislación federal y estatal aplicables”, continuaron.

El pasado 31 de mayo se reveló un reportaje en el diario británico The Guardian, en colaboración con la OCCRP y Forbidden Stories. Se trata de una investigación encabezada por María Teresa Montaño y cinco periodistas más en donde se relató cómo la comunicadora fue secuestrada y amedrentada mientras indagaba sobre algunos contratos públicos del gobierno de la entidad.

Related posts