Select your Top Menu from wp menus
25 de abril de 2024 6:48 pm
DE: Declinación

DE: Declinación

Compartir

Por Alejandro Villegas…
Morena montó un circo de efectismo en torno a la etapa final del proceso para elegir gobernador en Coahuila.
Logró que las dirigencias nacionales del Partido Verde y el PT declinarán en favor del candidato de Morena a la gubernatura, en lo que constituye una acción más de efectismo que de trascendencia.
En los hechos los candidatos del Partido Verde y el PT mantienen esa condición, porque simple y sencillamente no hay tiempo para que puedan sustituirlos.
Y lo más grave para Morena, pero que no se atreve a explicar el ciudadano Mario Delgado es que, en el plano legal, en el ámbito electoral no existe ni opera la figura de declinación.
Lo que hacen a simple vista representa una aberración, que tratan de presentar como un símbolo de democracia y unidad.
Los votos que las y los coahuilenses emitan a favor de los candidatos del Partido Verde y el PT serán contabilizados para ellos, y no para el candidato de Morena.
Y lo peor que con esa actitud las dirigencias nacionales del Partido Verde y el PT retan la inteligencia de sus militantes y simpatizantes.
En el fondo, todo indica que aún con esas declinaciones, Morena difícilmente podrá remontar el panorama actual.
Las patadas de ahogado también existen en política y el ciudadano Mario Delgado en Coahuila patalea con desesperación. Ternurita.
Tregua
El apoyo del ciudadano presidente a la tregua con grupos criminales planteada por grupos de buscadores, representa el primer paso para que se concrete el indulto, el perdón y olvido que en algún momento planteó.
La sociedad civil desesperada ante la falta de acción oficial, en la materia, le puso un planteamiento a modo.
Ven que el niño es risueño y le cuentan chistes.

Related posts