Select your Top Menu from wp menus
18 de abril de 2024 8:09 pm
Seguridad, tema prioritario en México con ¿abrazos no balazos?

Seguridad, tema prioritario en México con ¿abrazos no balazos?

Compartir

Abraham Mohamed Z….

La primera reunión de la Comisión Bicameral con todos los integrantes del Gabinete de Seguridad del Presidente López Obrador fue muy provechosa, según el Senador Ricardo Monreal, el principal promotor.
El tema fue el primer informe del Ejecutivo sobre los resultados de la actuación de las Fuerzas Armadas Permanentes.
Fue una reunión basada en el respeto y no está por demás precisar que todos los legisladores pudieron expresar sus puntos de vista; que se plantearon serias interrogantes las cuales fueron satisfactoriamente aclaradas y surgieron algunas propuestas.
Monreal comentó que subirá a su página el documento entregado para que los resultados estén a la vista de todos, por derecho.
Los temas susceptibles de secrecía serán respetados, como el dato de los Municipios que carecen de Policía, del número de efectivos en cada región del país, o bien los Estados que tienen dificultades para enfrentar a la delincuencia organizada.
Una buena que destacó nuestro amigo Monreal fue la disminución en el índice de homicidios dolosos.
Comentó que en la reunión hubo preguntas precisas y duras, pero respetuosas y legítimas.
Queda claro que las Fuerzas Armadas están determinadas a combatir al crimen, y que este cuerpo de élite y la estrategia que se aplica se mantendrá sin cambios relevantes.
Pudiera ser que lo más importante tratado en esta inédita reunión tal vez vayamos a saberlo hasta que alguno de los legisladores participantes, por lo que usted quiera pensar, se atreviera a violar la acordada secrecia y filtre la valiosísima información lo cual sería muy riesgoso.
Francamente yo creo que eso no ocurrirá, y me atrevo a decirlo porque Monreal, que es un zorro en la política, no hubiese dicho confíar en que pronto podría recuperarse la paz en México.
Así que…..seguiremos con abrazos y no balazos.

Related posts