Select your Top Menu from wp menus
27 de marzo de 2024 11:02 pm
CHINA ADVIERTE QUE NUEVA OLA DE COVID-19 PODRÍA ALCANZAR LOS 65 MILLONES DE CASOS POR SEMANA

CHINA ADVIERTE QUE NUEVA OLA DE COVID-19 PODRÍA ALCANZAR LOS 65 MILLONES DE CASOS POR SEMANA

Compartir

Preocupación es la existente en China por la llegada de una nueva ola de Covid-19 al país, donde con la variante XBB de Ómicron, que tendrá su peak en junio. Se advierte que la cifra de contagiados podría alcanzar la suma de 65 millones por semana.

Actualmente, esta variante ya produce 40 millones de casos semanalmente, pero aun así, el alcance de la situación sería “moderado” teniendo en cuenta al mes de enero, donde se registró la impresionante cantidad de 37 millones de infectados al día. 

Asimismo, según aseguró la doctora especialista del Hospital de la Universidad de Pekín, Wang Guangfa, esta ola no supondrá un colapso en los hospitales chinos.

En la misma línea, los contagios vividos a principios de año habrían afectado a un 80% de la población en las grandes ciudades, lo que ayudó a generar un fenómeno de inmunizaciónque luego de seis meses se ha comenzado a desvanecer. 

La industria farmacéutica del gigante asiático ha estado desarrollando dos nuevas vacunas dirigidas a esta nueva variante, inyecciones que las autoridades pretenden poner a disposición de la población lo antes posible.

Por su parte, el epidemiólogo, Zhong Nanshan, indicó que pronto se aprobarán 3 o 4 vacunas más, agregando que “estamos muy adelantados en investigación y desarrollo”.

Related posts