Select your Top Menu from wp menus
5 de mayo de 2024 12:12 pm
Oren por ucranianos, rusos y refugiados: Papa Francisco

Oren por ucranianos, rusos y refugiados: Papa Francisco

Compartir

Ciudad del Vaticano, 9 de abril de 2023 (AP).— En un mensaje de Pascua que destaca la esperanza, el papa Francisco invocó el domingo oraciones por los pueblos ucraniano y ruso, elogió a las naciones que dan la bienvenida a los refugiados y pidió a los israelíes y palestinos destrozados por la última oleada de violencia letal que forjen una “ clima de confianza.”

Francisco, junto con decenas de prelados y decenas de miles de fieles, celebró la Misa de Pascua en la Plaza de San Pedro adornada con flores, afirmando la creencia cristiana de que Jesús resucitó de entre los muertos días después de su crucifixión.

El pontífice, de 86 años, coronó la celebración con un discurso tradicional sobre los lugares conflictivos del mundo. Al alentar “la confianza entre individuos, pueblos y naciones”, Francisco dijo que la alegría de la Pascua “ilumina la oscuridad y la tristeza en la que, con demasiada frecuencia, nuestro mundo se encuentra envuelto”.

El mensaje de Pascua del Papa es conocido por su nombre en latín, “Urbi et Orbi”, que significa “a la ciudad y al mundo”.

“Ayuda al amado pueblo ucraniano en su camino hacia la paz y derrama la luz de la Pascua sobre el pueblo de Rusia”, imploró Francisco a Dios en su discurso de Pascua, que pronunció sentado en una silla en el balcón central de la Basílica de San Pedro. frente a la plaza.

”Consolad a los heridos y a todos aquellos que han perdido a sus seres queridos a causa de la guerra, y haced que los prisioneros puedan regresar sanos y salvos con sus familias”.

Instó a la comunidad internacional a trabajar para poner fin a la guerra en Ucrania y “a todos los conflictos y derramamientos de sangre en el mundo, comenzando por Siria , que aún espera la paz”.

Francisco también oró por aquellos que perdieron a sus seres queridos en un terremoto que asoló Siria y Turquía hace dos meses y se cobró decenas de miles de vidas.

Ante el recrudecimiento de la violencia mortal que afecta tanto a israelíes como a palestinos en los últimos días, Francisco instó a “reanudar el diálogo, en un clima de confianza y respeto recíproco, entre israelíes y palestinos, para que reine la paz en la Ciudad Santa y en la toda la región”, una referencia a Jerusalén.

Related posts