Select your Top Menu from wp menus
28 de marzo de 2024 6:25 am
<strong>Con la asistencia de 14 gobernadores y ausencia de AMLO, Claudia Sheinbaum inaugura la edición 47 del Tianguis Turístico</strong>

Con la asistencia de 14 gobernadores y ausencia de AMLO, Claudia Sheinbaum inaugura la edición 47 del Tianguis Turístico

Compartir

Con la ausencia del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y del gobernador de Yucatán, Mauricio Vila, quien acompaña este domingo al primer mandatario de la nación que supervisa este fin de semana la construcción del Tren Maya, este domingo la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum inauguró la edición 47 del Tianguis Turístico en la capital del país.

En su discurso, la mandataria capitalina destacó los 51 premios internacionales a las obras y que también son atractivos turísticos de la capital del paisaje como el teleférico más grande del mundo (CableBus), así como el ser la primer entidad del país donde se recuperó totalmente el ingreso por turismo tras la pandemia COVID.

Asimismo recordó que tras no cerrarse los aeropuertos del país durante la pandemia, esto dio como resultado el que el año pasado se pasará de ser el séptimo país más visitado por turistas en el mundo al segundo puesto.

Sheinbaum Pardo también destacó el silgan de la CDMX como “La Ciudad que lo Tiene Todo”, y como la única en la que se se encuentra gente de todos los estado del país así como toda su gastronomía y cultura para deleite de los turistas que deciden visitarla, lo cual la mantiene como la segunda en las preferencias del país después de Cancún y que tiene todo para ser la primera en visitantes al contar con dos aeropuertos, el de la Ciudad de México (AICM) y el Felipe Ángeles (AIFA).

En este marco, se entregaron reconocimientos a touroperadores y promotores turísticos, así como Naomi Somellera, nadadora paralímpica.

Al final y previo al corte del listo inaugural, el secretario de Turismo, Miguel Torruco Márquez destacó la asistencia de los 14 gobernadores del país a este evento, la mayor en la historia de este tipo de eventos, al tiempo de indicar que, pese a la pandemia COVID, el Gobierno del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador mantuvo al país en el top ten de llegada de turistas en el mundo que ya nos pone por debajo de Francia en el segundo país con más turistas en el mundo y uno de los mayores gastos percápita por turista que visita el país y apoya a los más de 10 millones de empleos de mexicanos.

Ahora el reto, indicó, es que se suéñese gasto percápita del turista que visita el país y los días de pernocta en suelo nacional.

Estimó que este años se superarán los 37 mil millones de dólares de captación turística, lo cual hará superar el objetivo puesto al inicio de esta administración.

El evento más importante de citas de negocios del país en este sector concluirá sus actividades el próximo miércoles 29.

Related posts