Select your Top Menu from wp menus
28 de marzo de 2024 3:41 am
A 29 años del asesinato de Colosio, Mario Aburto aseguró que pasó de ser inocente a culpable a base de torturas

A 29 años del asesinato de Colosio, Mario Aburto aseguró que pasó de ser inocente a culpable a base de torturas

Compartir

Un día como hoy de 1994, el candidato a la presidencia de México, Luis Donaldo Colosio, fue asesinado en Lomas Taurinas, Tijuana, en el estado de Baja California. A 29 años de lo ocurrido, su asesino confeso, Mario Aburto, asegura que es inocente y que desde su detención ha sido víctima de tortura.

“Lo que se hizo es hacer pasar a un inocente por un culpable a base de torturas”, advirtió Aburto Martínez desde el Centro Federal de Readaptación Social número 12, ubicado en Guanajuato, luego de que le fuera dictada una sentencia de 45 años de cárcel por los delitos de homicidio calificado con premeditación y alevosía, así como portación de arma de fuego sin licencia.

A través de un video dado a conocer por su defensa legal el pasado 22 de marzo, se señala que el magnicidio de Colosio -entonces candidato por el Partido Revolucionario Institucional (PRI)- tiene que ver con un lucha que se presentaba en ese momento al interior del tricolor.

“El asesinato de Colosio está intimamente ligado a una pugna al interior del PRI entre dos corrientes que buscaban transformar al partido para permanecer en el poder: una epidérmica encabezada por el presidente Carlos Salinas, y la otra profunda, liderada por el mismo Colosio”

Related posts