Select your Top Menu from wp menus
28 de marzo de 2024 12:07 pm
DE: INAI

DE: INAI

Compartir

Por Alejandro Villegas…
El veto del ciudadano presidente a los nuevos comisionados del Instituto Nacional del Acceso a la Información (INAI), es otro claro ejemplo de que fobia por las instituciones democráticas e independientes.
Además de que evidencia su poco respeto por las determinaciones del Legislativo.
Lo evidente es que la decisión anómala del ciudadano presidente obliga a los ciudadanos consejeros del INAI a interponer una controversia constitucional.
Y, por supuesto, el Legislativo tendrá que reponer el proceso, a la espera de que el perfil de los nuevos designados sean del agrado del ciudadano presidente.
Sin embargo, lo que verdaderamente está en riesgo, es la existencia y operación del INAI, que no es una situación menor, si se toma en cuenta la importancia que reviste para la transparencia en el plano nacional.
A fin de cuentas, lo claro es que el ciudadano presidente arremete de nueva cuenta contra las instituciones, esas a las que en alguna ocasión durante su larga etapa como candidato mandó al diablo.
Fentanilo
La brillante idea del ciudadano presidente de prohibir la importación de fentanilo y buscar una opción médica, a la par de pedir un comportamiento similar al gobierno estadounidense, muestra su corta visión de la problemática.
Los señalamientos contra México son por la producción y no por la importación de fentanilo.
En consecuencia, en todo caso lo que se debería prohibir son los precursores para la elaboración del fentanilo.
Pero como la visión del ciudadano presidente es limitada, no quiere ver la amplitud del bosque y se concentra en mirar el árbol y con ello, como siempre quiere ganar el aplauso del pueblo bueno.

Related posts