Select your Top Menu from wp menus
24 de abril de 2024 2:19 am
Hijo mayor del presidente habría recibido atención médica privilegiada cuando se contagió de Covid

Hijo mayor del presidente habría recibido atención médica privilegiada cuando se contagió de Covid

Compartir

Recientemente se dio a conocer que durante 2021, momento en el cual la ola de contagios por Covid-19 se encontraba en uno de sus puntos más altos, el hijo mayor del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), habría recibido atención médica privilegiada en el momento que se contagió del virus.

De acuerdo con la información revelada, en ese entonces algunos elementos militares se encargaron de conseguir un medicamento que todavía no estaba autorizado por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), es decir el Remdesivir.

Este medicamento ya había sido aprobado por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) para su utilización como tratamiento para erradicar el SARS-COV2, sin embargo las autoridades mexicanas aún no le daban el visto bueno.

Sin embargo, eso no fue un impedimento para que José Ramón López Beltrán recibiera dicho tratamiento. Además, debido a su situación médica, requirió hospitalización, motivo por el cual fue ingresado al Hospital Central Militar.

En el lapso en el que enfermó el hijo del presidente, el Remdesivir aún no era aprobado por la Cofepris y en ese entonces tenía un costo de aproximadamente 40 mil pesos, motivo por el cual solamente unas cuantas personas tenían acceso a el.

En un video realizado por Latinus, se reveló la ruta que tuvieron que seguir los oficiales del ejército, en total fueron tres elementos quienes se encargaron de conseguir dicho medicamento para mejorar la salud de Ramón López. De tal forma que el traslado se llevó a cabo desde la aduana del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICMhasta el almacén de la Secretaría de Salud de la CDMX.

Related posts