Select your Top Menu from wp menus
28 de marzo de 2024 12:06 pm
CONVOCA CHÁZARO A MANTENER JUNTO A LA CIUDADANÍA, EL FRENTE OPOSITOR QUE EXTIRPE LA AMENAZA DE UNA DICTADURA

CONVOCA CHÁZARO A MANTENER JUNTO A LA CIUDADANÍA, EL FRENTE OPOSITOR QUE EXTIRPE LA AMENAZA DE UNA DICTADURA

Compartir

• ¡Aquí no hay corcholatas! ¡Aquí habemos hombres y mujeres libres que, de frente, decimos: “Queremos participar en un proceso democrático!
• Iremos con quien esté mejor posicionado y pueda ganar la capital del país para regresarla al lugar que siempre había tenido y merece tener
• Exhortamos a la ministra Norma Piña, a mantenerse firme y valiente, y a hacer valer la Constitución que es su mandato, y echar abajo el “Plan B” que no tiene ni pies ni cabeza
• Rescataremos a la ciudad para los chilangos, volveremos a ser la más importante de México ¡Se las arrebataremos de la mano de una ciudadanía pujante que merece un gobierno a la altura de sus habitantes

Luis E. Cházaro, Coordinador del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática, emplazó a las dirigencias y simpatizantes de la coalición “Va Por México” a “presentar un método claro, abierto, democrático y participativo, que contraste claramente con el de las “corcholatas” y las “corcholatitas” que competirán por la Presidencia de la República y el gobierno de la Ciudad de México.

Ante aspirantes del PRI, PAN y PRD que buscarán competir por las candidaturas de la coalición “Va Por México” a los gobiernos federal y capitalino, así como liderazgos sociales, empresariales, activistas, representantes de medios de comunicación y autoridades en la Ciudad de México, el Coordinador de la bancada perredista subrayó que esta alianza es exigencia de la ciudadanía y es menester ir juntos como oposición en el 2024 para frenar los intentos de dictadura a los que nos quiere llevar el régimen de Andrés Manuel López Obrador.

En este tenor, hizo una pausa para llamar a la dirigencia del partido Movimiento Ciudadano a sumarse a “Va Por México” y “no sigan haciendo el trabajo de ‘esquiroles’ para el gobierno y para Morena”.

“Dividir a la oposición –afirmó- es darle votos a Morena. No han presentado candidaturas en el Edomex ni Coahuila. Esos votos, seguramente, vendrán a nuestra coalición; pero basta ya de pretender -por un interés mezquino partidario- dividir el voto de la oposición.

Acto seguido, aclaró que el frente opositor-ciudadano no tiene “corcholatas” ¡Aquí –subrayó- habemos hombres y mujeres libres que, de frente, decimos: “Queremos participar en un proceso democrático! Y para ir con quien esté mejor posicionado y pueda ganar la capital del país para regresarla al lugar que siempre había tenido y merece tener.

“Si me favoreciera la posibilidad de encabezar este esfuerzo, aseveró, lo haré decidido; pero si es otro u otra quien lo deba encabezar, desde ahora y con la misma claridad, les digo: Contará con mi apoyo total y decidido”.

Y luego de enumerar las acciones que ha desarrollado con el respaldo de las y los diputados del Partido de la Revolución Democrática, Cházaro no dejó pasar la oportunidad de saludar el trabajo que también se ha conseguido con las bancadas aliadas del PAN y PRI para echar abajo iniciativas dañinas para la economía y democracia, del país.

Hizo en este sentido, un reconocimiento al bloque legislativo de “Va por México”, cuyas diputadas y diputados valientes y decididos se han opuesto y vencido los intentos de reformas como la Eléctrica y ahora la que pone en riesgo al Instituto Nacional Electoral.

Gracias a ellos, a nosotros y nosotras, es que hoy estamos echando abajo el “Plan B”; pero no podemos olvidar que fue “Va Por México” quien detuvo el plan original del Presidente.

“Todas y todos, legisladoras y legisladores; ciudadanos sin distinción de edad, niñas, niños, personas de la tercera edad, jóvenes, salimos a las calles a marchar juntos, a hacer valer nuestra voz y que se escuchara fuerte y clara ¡porque nosotros sí defendemos a nuestra democracia! Reitero mi reconocimiento para los diputados y las diputadas del bloque “Va Por México” que, me parece, ha sido poco reconocido en los medios de comunicación ya que –comentó- las presiones no faltaron, y todas y todos aguantaron valientes.

Finalmente, Cházaro aprovechó la oportunidad para exhortar a la Ministra Norma Piña, Presidenta de la Suprema Corte de Justicia, “a mantenerse firme y valiente, hacer valer la Constitución, que es su mandato, y echar abajo el “Plan B” presidencial. “Confiamos en la Corte, confiamos en usted, Ministra Presidenta”.

¡Rescataremos a la ciudad para los chilangos! ¡Vamos a quitarles la ciudad que es nuestra, de los chilangos, y volveremos a ser la urbe que nunca debimos dejar de ser: La más importante de México! ¡Se las arrebataremos igual que en el 21, de la mano de la ciudadanía, una ciudadanía pujante que merece un gobierno a la altura de sus habitantes! ¡Va por mis hijas, va por sus hijos, va por los chilangos, y va por México!, remató.

DEMANDA CUEVAS NO SER TIBIOS ANTE AMLO NI SHEINBAUM

En este Informe del Primer año de actividades legislativas de Luis E. Cházaro, tocó turno abrir las intervenciones a la Alcaldesa en Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, quien hizo un llamado a la militancia y dirigencias nacionales y locales del PAN, PRI y PRD, a dejar de lado el temor que generan el Presidente Andrés Manuel López Obrador y el Gobierno de la Ciudad de México, así como la “tibieza” porque –advirtió- a los “tibios no los quiere ni el diablo”.

En este sentido, urgió a impulsar nuevos liderazgos ciudadanos y definir a los candidatos que habrán de ganar la elección en 2024.

Señaló que “la Ciudad de México y este país nos necesitan valientes y fuertes. Debemos dejar el terror que muchos podemos tener por la forma en que nos están atacando el Gobierno de la Ciudad de México, el del Presidente, Andrés Manuel López Obrador; pero como oposición necesitamos saber hacia dónde van a ir todos nuestros esfuerzos”, aclaró.

NO A UNA DICTADURA Y MENOS DE LA MANO DEL CRIMEN ORGANIZADO

En su intervención, el Presidente Nacional del PRD, Jesús Zambrano Grijalva saludó el llamado de la alcaldesa Sandra Cuevas y tras reconocer la labor legislativa del coordinador del GPPRD en la Cámara de Diputados, Luis E. Cházaro confirmó que “debemos estar abiertos para ir (en 2024) con los mejores perfiles que nos permitan lograr el triunfo y dar un vuelco a la peligrosa situación en la que nos encontramos los mexicanos:

“No permitiremos una dictadura; mucho menos de la mano del crimen organizado como lo han venido haciendo”.

“Los que venimos de muchas décadas de lucha, nunca hemos tenido miedo de enfrentarnos con el poder y así hemos abierto brechas y hemos llegado hasta aquí, ¿A cuántas presiones no estuvieron sujetas las compañeras y compañeros diputados y senadoras y de senadores que han defendido los postulados planteados por la coalición Va por México? a muchísimas presiones, amenazas y también las alcaldesas y alcaldes de la Ciudad de México las han sufrido, lo sabemos y no se han echado para atrás y vamos a seguir haciéndolo, no nos van a detener. ¡No te tenemos miedo López Obrador, que te quede claro! ¡No nos van a echar para atrás!”, puntualizó.

RINDE PROTESTA MANOLO JIMÉNEZ COMO CANDIDATO DEL PRI A GOBERNADOR DE COAHUILA

Related posts