Select your Top Menu from wp menus
23 de abril de 2024 6:18 pm
Qué visitar en Coscomatepec, Veracruz

Qué visitar en Coscomatepec, Veracruz

Compartir

Coscomatepec es una ciudad ubicada en la región central del estado de Veracruz, México, con una rica historia, cultura y gastronomía. A continuación, te presento algunas recomendaciones de lugares para visitar, platos típicos para probar y festividades para experimentar en Coscomatepec:

Parroquia de San Juan Bautista: Esta iglesia es uno de los principales atractivos de Coscomatepec, construida en el siglo XVI en estilo barroco. Su fachada es impresionante y en su interior se pueden admirar pinturas y esculturas religiosas.

Mirador Cerro del Borrego: Este mirador ofrece una vista panorámica espectacular de la ciudad y sus alrededores, se puede subir en auto o a pie. Es el lugar perfecto para disfrutar del atardecer y tomar fotografías.

Cascada de Texolo: Ubicada a poca distancia de Coscomatepec, esta impresionante cascada de 60 metros de altura es una visita obligada para los amantes de la naturaleza y la aventura. Los visitantes pueden hacer senderismo, nadar en las piscinas naturales y disfrutar del paisaje.

Gastronomía: Coscomatepec es conocido por su café de altura y por sus tamales de elote. También es popular el mole de olla, los chiles rellenos, los huevos a la cazuela y los pasteles de carne.

Festividades: Una de las festividades más importantes de Coscomatepec es la Fiesta de San Juan Bautista, que se celebra en junio. También se celebra la Feria del Café en noviembre, donde se pueden degustar diferentes variedades de café y productos locales.

En resumen, Coscomatepec es un lugar con una rica historia, cultura y gastronomía que ofrece una gran cantidad de experiencias únicas para los visitantes.

Related posts