Select your Top Menu from wp menus
29 de abril de 2024 3:45 am
DE: Doblada

DE: Doblada

Compartir

Por Alejandro Villegas…
El ciudadano presidente terminó por ceder ante el hombre más rico del mundo.
La planta de Tesla se construirá en Nuevo León, porque así lo decidió el ciudadano Elon Musk, y tiene tiempo planeando.
Ya tenía todo negociado con el gobierno de Nuevo León y no se iba a detener.
La negativa que había planteado en principio el ciudadano presidente terminó por convertirse en una aprobación para que Tesla no varie sus planes originales y se instale en la zona metropolitana de Monterrey.
Ello, por supuesto a cambio de algunas acciones que con toda seguridad ya estaban planteadas, a fin de que el problema de escasez del agua en Nuevo León no se agrave y con ello se tense más la problemática social.
Pero que ahora el ciudadano presidente utiliza para justificar el hecho de que se haya doblado, ante los argumentos del hombre más rico del mundo, transformando su rotunda negativa inicial a una anuencia concertada.
En el fondo, lo que quedó en claro es que algo hubo de fondo en la conversación que sostuvo el ciudadano presidente con el ciudadano Elon Musk que lo llevó a modificar en una sola conversación su posición.
No cabe duda que poderoso caballero es don dinero.
Plan B
El ciudadano presidente está más que contento porque el Plan B de la reforma electoral avanzó y ahora solo le queda a la oposición impugnarlo ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
Pero, como ya se ha comentado se requieren de ocho votos en el máximo tribunal para que proceda la cualquier controversia y los votos necesarios para que la reforma a pesar de que se reconozca que es negativa, siga firme, están del lado de la 4T.
Así de claro, puede haber 7 votos en contra del Plan B y a pesar de todo, no se podrá frenar.
Una forma más de sacarle la vuelta a la normatividad vigente, un esquema conductual característico de la 4T.

Related posts