Select your Top Menu from wp menus
19 de abril de 2024 2:00 am
La primera cantina en la Ciudad de México

La primera cantina en la Ciudad de México

Compartir

La primera cantina en la Ciudad de México es un tema de debate entre los historiadores, ya que existen varias opciones posibles. Sin embargo, una de las cantinas más antiguas que se ha documentado en la Ciudad de México es la Cantina La Ópera.

La Cantina La Ópera abrió sus puertas en 1876 en la esquina de las calles 5 de Mayo y Eje Central Lázaro Cárdenas, en el centro histórico de la ciudad.

La cantina se convirtió en un lugar muy popular entre los políticos, artistas y escritores de la época, y es conocida por su elegante decoración de estilo francés. Entre las características más destacadas de la Cantina La Ópera se encuentra su barra de madera tallada a mano, sus espejos antiguos y su iluminación tenue.

La cantina también es famosa por sus platillos, especialmente el chile en nogada, que es uno de los más populares en la ciudad.

La Cantina La Ópera es también conocida por sus numerosas anécdotas y leyendas. Se dice que en 1910, Pancho Villa se detuvo en la cantina para tomar un trago después de haber tomado la Ciudadela, y que dejó su revolución como garantía de pago. También se cuenta que en 1924, el famoso escritor mexicano Alfonso Reyes se inspiró en la cantina para escribir uno de sus poemas más famosos, “México en la Cultura”. A pesar de su larga historia, la Cantina La Ópera sigue siendo uno de los lugares más populares de la Ciudad de México para disfrutar de una buena bebida y un ambiente auténtico y acogedor.

Related posts