Select your Top Menu from wp menus
28 de marzo de 2024 3:19 am
INE alerta sobre la desaparición de 6 mil empleos con el Plan B de la reforma electoral

INE alerta sobre la desaparición de 6 mil empleos con el Plan B de la reforma electoral

Compartir

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, alertó sobre la desaparición de cerca de seis mil plazas con el Plan B de la reforma electoral. 

A través de su ya tradicional mensaje dominical, el consejero presidente, se refirió al trabajo del personal del órgano electoral y la importancia que tiene para los procesos electorales

“Desde que en 2014 el IFE se convirtió en INE, se han celebrado 330 procesos electorales que han permitido al país renovar sus poderes públicos en condiciones de paz y civilidad, este personal profesional y calificado no merece una reforma que les conculca sus derechos o peor aún elimina sus puestos de trabajo, con el Plan B casi seis mil de esas plazas desaparecerían”, señaló Córdova. 

En este contexto, subrayó que los trabajadores merecen respeto a sus derechos laborales y el reconocimiento a su labor que, dijo, ha generado gobernabilidad y una rigurosa democracia. 

“Por el contrario, las mujeres y hombres que laboran en el INE, merecen respeto  de sus derechos laborales y el reconocimiento de todas y todos, su labor a generando gobernabilidad y una democracia rigurosa en la que las naturales diferencia políticas se procesan por los cauces legales”, recalcó. 

Esto de cara al proceso de trabajo legislativo del Plan B de la reforma electoral que realiza el Senado de la República y que consiste en reformas de seis ordenamientos legales. 

“Él lo personal quiero darle las gracias a todas y todos los empleados del INE y mi admiración, por porque durante al menos 9 años han sido leales al cauce de la democracia, la única causa que nos mueve en nuestro trabajo cotidiano, muchas gracias, felicidades y que sean muchos años más de esta gran labor por México”, señaló  Córdova

Related posts