Select your Top Menu from wp menus
28 de abril de 2024 8:38 am
“¡Es un honor estar con … la mejor!”, ¡Delfina, Delfina, Delfina!”, fueron algunas porras de los 40 mil simpatizantes de MORENA que abarrotaron el cierre de precampaña de la maestra Delfina Gómez en Texcoco

“¡Es un honor estar con … la mejor!”, ¡Delfina, Delfina, Delfina!”, fueron algunas porras de los 40 mil simpatizantes de MORENA que abarrotaron el cierre de precampaña de la maestra Delfina Gómez en Texcoco

Compartir

TEXCOCO, Estado de México.-
Con gorras, sombrillas, y sombreros, habitantes de prácticamente todos los municipios de la entidad llegaron a la explanada del Teatro del Pueblo del recinto de la Feria Internacional del Caballo para escuchar las palabras de la maestra Delfina Gómez, precandidata única de MORENA a gobernadora del Estado de México, en su cierre de precampaña.

Desde las 8 de la mañana, ríos de gente llegaron sin cesar por más de 3 horas. Pobladores de Chimalhuacán, Ecatepec, Tizayuca, Tepeji del Río, Huehuetoca, Valle de Bravo, Tejupilco, Zinacantepec, Ocoyotepec, Nezahualcóyotl, Atizapan, y más entraron por el acceso principalmente con los gritos de “¡Delfina, Delfina, Delfina!”, “¡Ya llegó, ya está aquí, la que va a sacar al PRI!”

-“Yo si le creo a la maestra”… le comentó una señora de unos 55 años a sus hijas, quienes llegaron muy temprano para sentarse lo más al frente posible del sillerio colocado para observar a quien fuera alcaldesa de este municipio.

Y es que militantes y simpatizantes de los tres partidos que integran la coalición, en un par de horas atiborraron la explanada. Autoridades de Protección Civil de la localidad estimaron más 40 mil personas, quienes escucharon y corearon las palabras de los lideres partidistas y finalmente de la precandidata única de la alianza de MORENA, PVEM y PT a gobernadora del Estado de México.

Siendo las 11 de la mañana, la Feria del Caballo se convirtió en un parque en virtud que la gente bailó entre los pasillos, cumbia, salsa, banda, norteña y hasta regetón. Fue un paseo de domingo, donde familias enteras llegaron a escuchar a Delfina Gómez y de paso a convivir.

Paulatinamente el ambiente climático y partidista fue subiendo. Cómo si fuera una ola, llegaron cientos de militantes del Partido Verde Ecologista de México con sus clásicos chalecos verdes y sus pancartas de color blanco, ahora con la leyenda “Delfina Verde”. Ellos también gritaron el nombre de la precandidata y la porra: “ya llegó, ya está aquí, la que va a sacar al PRI, ya llegó, ya está aquí la que va a sacar al PRI!”.

Mientras tanto, por la entrada principal, la gente seguía llegando. Una enorme columna de músicos civiles con todos sus instrumentados llegó caminando y tocando manchas militares. También llegaron batucadas, mariachis, norteños. Los más animados aprovecharon el momento para sacar sus mejores pasos de baile frente a todos los morenitas reunidos bajo un cálido sol de fin de semana.

Fueron tantas personas las que arribaron al sitio de Texcoco que los simpatizantes morenistas, petistas y del Verde, ya no pudieron ingresar y se quedaron en la llamada Zona de Antojitos apoyando con porras y gritos a favor de la maestra Delfina Gómez.

Otros más, se resguardaron del sol en las cabañas de comercios, y otra gran cantidad de personas, en los alrededores dentro de la sede ferial.

El apoyo del titular de la Secretaría de Gobernación, Adán Augusto López Hernandez, una de las llamadas “corcholatas” en pos de la candidatura presidencial de MORENA.

Al finalizar el evento, muchos pasaron a comer la clásica barbacoa de Texcoco.

Related posts