Select your Top Menu from wp menus
20 de abril de 2024 3:03 am
DE: Soberanía

DE: Soberanía

Compartir

Por Alejandro Villegas….
El ciudadano presidente se equivoca cuando confunden con politiquería el ejercicio pleno de la soberanía por parte del poder Legislativo.
El ciudadano Santiago Creel como presidente de la Cámara de Diputados hizo valer, con apego al reglamento vigente, esa soberanía que el ciudadano presidente busca ignorar.
Si la determinación fue no permitir el ingreso de militares armados al recinto del Legislativo, se trató de una decisión apegada a derecho no a los caprichos.
Si el ciudadano presidente permite la presencia de militares armados en las instalaciones de Palacio Nacional o cerca de él, esa es su decisión y la de los integrantes del cuerpo de seguridad que están a cargo de velar por su integridad.
Lo que no debe perderse de vista es la independencia y soberanía, así como las esferas de competencia y responsabilidad de cada uno de los poderes de la Unión.
Y el respeto que debe existir entre ambos.
El ciudadano presidente de nueva cuenta se equivoca al confundir la aplicación de la norma con politiquería.
Armonía
La pretendida armonía que buscaron proyectar los presidentes de PRI, PAN y PRD, al tomare una fotografía y asegurar que la alianza opositora está firme, tiene sus asegunes.
En primera instancia por la inconformidad manifiesta del ciudadano Jesús Zambrano en torno al proceso para la designación de candidato presidencial y segunda por los abiertos cuestionamientos de un amplio sector del priismo que enfrenta el ciudadano Alejandro Moreno.

Related posts