Select your Top Menu from wp menus
1 de marzo de 2024 6:16 pm
REANUDA LA UNAM LA MOVILIDAD PRESENCIAL DE ESTUDIANTES NACIONALES Y DEL EXTRANJERO

REANUDA LA UNAM LA MOVILIDAD PRESENCIAL DE ESTUDIANTES NACIONALES Y DEL EXTRANJERO

Compartir

·        Provienen de 24 estados de la República mexicana y de 90 instituciones de educación superior de otras naciones

El prestigio de la Universidad Nacional Autónoma de México en el mundo atrajo el interés de 264 estudiantes provenientes de 22 países, así como de 120 de 24 estados de la República mexicana, quienes iniciaron el semestre Primavera 2023.

El titular de la Coordinación de Relaciones y Asuntos Internacionales, Francisco José Trigo Tavera, les dio la bienvenida y los felicitó por incorporarse a las facultades y escuelas de esta casa de estudios. Son los primeros en regresar a las instalaciones de la UNAM, luego de la etapa más crítica de la pandemia por la COVID-19.

“Esta es una de las ceremonias más gratificantes y que más nos motiva, sobre todo después de dos años de pandemia en que la movilidad tuvo que ser virtual, y es un gran gusto estar nuevamente en contacto con todos ustedes”, dijo en el acto efectuado en el Auditorio Carlos Pérez del Toro, de la Facultad de Contaduría y Administración.

Los estudiantes internacionales, agregó, son de 90 Instituciones de Educación Superior de países como Alemania, Colombia, España, Japón, Líbano, Luxemburgo, Finlandia, Rumania, Serbia o Reino Unido, entre otros. En el caso de los nacionales, proceden de Baja California, Sonora, Sinaloa, Yucatán, Quintana Roo, Nayarit y Campeche, por ejemplo.

Se incorporan a 26 entidades académicas de la UNAM, tanto en Ciudad Universitaria como en las facultades de Estudios Superiores y escuelas nacionales de Estudios Superiores, ubicadas en la zona metropolitana y en estados de la República mexicana.

Contarán con el acompañamiento de 140 alumnos de diversas entidades académicas pertenecientes al programa UNAMigo, quienes facilitarán su inserción a la Universidad con una perspectiva estudiantil, al reforzar el proceso de intercambio y propiciar la inclusión académica, institucional social y cultural.

“Los que hemos tenido la oportunidad de estudiar en el extranjero, cuando regresamos a nuestros países lo hacemos con más autoconfianza, cultura general, además de lo que hayamos aprendido en el salón de clase. Crecemos como personas, vemos el mundo más cercano a todos nosotros, regresamos con relaciones de amistad”, agregó Trigo Tavera.

Al hacer uso de la palabra, el director general de Cooperación e Internacionalización, Gerardo Reza Calderón, enfatizó que Ciudad Universitaria es uno de los campus más amplios del mundo, donde los recién llegados encontrarán opciones de conocimiento, entrenamiento y amistad con alumnos mexicanos.

Desde hace 15 años, el Campus Central de la Universidad fue designado Patrimonio Mundial y Cultural de la Humanidad, por lo que los conminó a conocer más sobre el honor de su -ahora- casa de estudios.

Esta Universidad se encuentra entre las mejores de los rankings internacionales, aparecemos entre las mejores 100 del mundo, y estamos catalogados entre las tres mejores de América Latina, junto con la de Buenos Aires (Argentina) y la de São Paulo (Brasil), recordó.

A su vez, Mitzi Gómez Morales, representante de Movilidad Estudiantil de la Facultad de Contaduría y Administración, felicitó a los estudiantes porque su estancia hoy en la UNAM es resultado de la constancia y determinación para llegar a México. “Aprovéchenlo, porque ustedes hicieron la diferencia, están ante un gran cambio. Su vida aquí marca un antes y un después”.

Related posts