Select your Top Menu from wp menus
1 de marzo de 2024 5:11 pm
“Plan B” de reforma electoral se enviará mañana a Comisiones de Gobernación y de Estudios Legislativos del Senado para su deliberación: Ricardo Monreal

“Plan B” de reforma electoral se enviará mañana a Comisiones de Gobernación y de Estudios Legislativos del Senado para su deliberación: Ricardo Monreal

Compartir

• El coordinador del Grupo Parlamentario de Morena en el Senado señala que las Comisiones “son las que le imprimen el ritmo que consideran conveniente, esta vez no será la excepción”

• “No hay prisa. No nos vamos a precipitar y vamos a actuar conforme a los procedimientos que establecen la Ley Orgánica y el Reglamento”, añade

El coordinador de las y los senadores de Morena, Ricardo Monreal Ávila, informó que la minuta de la reforma electoral, denominada “Plan B”, se enviará a las Comisiones dictaminadoras de Gobernación y de Estudios Legislativos del Senado para su deliberación y, en su caso, aprobación, las cuales “son las que le imprimen el ritmo que consideran conveniente, ésta vez no será la excepción”

“Hay dos hipótesis que podríamos aplicar mañana. Una de ellas es dispensar todos los trámites y mañana mismo votarlo para enviarlo al Ejecutivo como resulte la votación; sin embargo, en el Senado nunca hemos precipitado el procedimiento, siempre enviamos a las comisiones dictaminadoras, que son las que le imprimen el ritmo que consideran conveniente”, dijo.

En conferencia de prensa, tras participar en la Cuarta Reunión Plenaria del PVEM en San Lázaro, indicó que la minuta la turnarán a las Comisiones dictaminadoras de Gobernación y de Estudios Legislativos, “y no sabemos cuándo vayan a aprobarlo, a de liberarlo y, en su caso, aprobarlo la comisión o rechazarlo.

“Así es que no hay prisa. No nos vamos a precipitar y vamos a actuar conforme a los procedimientos que establecen la Ley Orgánica y el Reglamento”, añadió. 

Related posts