Select your Top Menu from wp menus
3 de marzo de 2024 6:23 am
DE: Procesos

DE: Procesos

Compartir

Por Alejandro Villegas…
Las investigaciones contra el ciudadano Genaro García Luna que anunció la Fiscalía General de la República, buscan más atraer reflectores y participar en el proceso de enjuiciamiento social que en realidad lograr una extradición.
Es claro que la justicia estadounidense no entregará al ciudadano García Luna la justicia mexicana en el corto plazo, además de que la presentación de la solicitud de extradición llega por decirlo de manera cortés tarde.
Y, en el fondo, sólo busca justificar las reiteradas acusaciones que se han lanzado en contra del ciudadano ex funcionario desde el púlpito de Palacio Nacional.
Los expedientes y acusaciones contra el ciudadano Genaro García Luna serán entregados para que de manera teatral se dé seguimiento a la trama de un proceso que de realizarse en territorio nacional deberá esperar a que la justicia estadounidense, fiel a su estilo deje en territorio nacional al ex funcionario federal, sin más proceso en el lindero fronterizo.
Procederá, sin duda, de la misma forma en que lo ha hecho en otros casos y llegado el momento la justicia mexicana podrá procesar al ciudadano Genaro García Luna, pero lo evidente es que al menos en los primeros cuatro años de la 4T, en su contra no había expediente o acusación formal en su contra, por encima de los señalamientos verbales expresados de manera reiterada desde Palacio Nacional.
En consecuencia, la pretendida solicitud de extradición al momento se ubica en un escenario de corte mediático, con fines de efectismo político.
Mancera
El destape por parte del PRD del ciudadano senador Miguel Ángel Mancera como aspirante a la candidatura de la coalición opositora a la presidencia de la República, no es novedoso.
Lo que sobresale es la determinación del PRD de no ser una pieza de ornato en el proceso se selección del candidato presidencial, y participar aunque en el fondo carezca de peso necesario para salir airoso.

Related posts