Select your Top Menu from wp menus
24 de julio de 2024 3:22 am
Confirma Mario Delgado que Morena emitirá en julio convocatoria para elegir aspirante a la Presidencia  

Confirma Mario Delgado que Morena emitirá en julio convocatoria para elegir aspirante a la Presidencia  

Compartir
  • Convoca a quienes participen en este proceso a comprometerse con el proyecto de la Cuarta Transformación  

El presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, adelantó que en el próximo mes de julio, el partido emitirá su convocatoria para quienes deseen participar en la elección del candidato a la Presidencia de la República de 2024.  

Al participar en la X Reunión Plenaria de Morena, que coordina el senador Ricardo Monreal Ávila, Delgado Carrillo aclaró que quienes deseen participar en ese proceso, deberán comprometerse o anteponer, ante todo, el proyecto de la Cuarta Transformación.  

“Que asumamos que la decisión de la persona, la debe tomar el pueblo, y la manera de conocer la decisión y la voluntad del pueblo que tenemos en nuestro partido y que nos ha dado victorias y resultados contundentes, es el de las encuestas”, agregó.  

Además, dijo, deberán asumir la unidad como compromiso inquebrantable ante el pueblo de México, “porque el pueblo de México quiere que siga este proceso de transformación. Entonces, tenemos nosotros que comprometernos con la unidad, como un principio indeclinable”, apuntó.  

El dirigente nacional de Morena agradeció al Grupo Parlamentario de Morena en el Senado su apoyo para la aprobación de reformas al sector eléctrico, en materia de Guardia Nacional y el “Plan B” de la reforma electoral, principalmente.  

“Vamos muy bien. Así lo certifica el pueblo de México, con la gran aprobación que tiene nuestro Presidente, y también la aprobación que tiene nuestro partido, subrayó.  

Sin embargo, advirtió que en política no hay victorias definitivas. “El gran desafío que tenemos, sin duda, será el 2024. Y lo que está en juego es, o el gobierno de Andrés Manuel López Obrador es un capítulo aislado en la historia, o efectivamente se convierte en un punto de inflexión en la historia nacional y consolidamos la Cuarta Transformación”.  

Dijo que la continuidad de la transformación será a partir del proyecto, de los principios y de los valores del movimiento, “porque sabemos que queremos consolidar un proceso histórico y eso trasciende a una sola persona, pues se trata de mantener este pacto colectivo y que se transmita a las siguientes generaciones”.  

“Si queremos que se consolide la Cuarta Transformación, tenemos que ser conscientes de que la transformación inicia por nosotros mismos. A nosotros nos convoca la lucha por un mejor país; perseguir la utopía de un país más libre, más justo y equitativo”, indicó.  

Por eso, Delgado Carrillo convocó a los senadores a seguir unidos y unidas a partir de compartir este proyecto. “Morena debe ser un partido en movimiento, unido por el proyecto de la transformación, no un partido, partido por intereses personales. Estoy seguro de que con la unidad vamos a lograr su continuidad”.  

Related posts