Select your Top Menu from wp menus
24 de julio de 2024 10:25 am
<strong>HONRA LA UNAM A YARETZI ADRIANA HERNÁNDEZ FRAGOSO</strong>

HONRA LA UNAM A YARETZI ADRIANA HERNÁNDEZ FRAGOSO

Compartir

·        El rector Enrique Graue Wiechers acompañó a los familiares y a la comunidad universitaria durante un homenaje póstumo

·        Se brindó un minuto de aplausos en recuerdo de la alumna

·        Adriana amaba estar en la FAD, el espacio ideal para expresar su sentir, su amor por el arte y el poder creativo de su pensamiento, señaló César Ricardo Hernández Velázquez

·        Develan mural en su memoria. Es “una forma extraordinaria de mantenerla viva en nuestro corazón”, aseveró Mauricio de Jesús Juárez Servín

En el marco del inicio del semestre 2023-2, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y la comunidad de la Facultad de Artes y Diseño (FAD) rindieron un homenaje a la alumna de Artes Visuales, Yaretzi Adriana Hernández Fragoso, fallecida en el lamentable accidente ocurrido hace unas semanas en el metro de la Ciudad de México.


Los padres y la hermana de la alumna: Luz María Fragoso Victoria, César Ricardo Hernández Velázquez, y Yoali Abigail Hernández Fragoso develaron un mural en memoria de la alumna, acompañados por el rector de esta casa de estudios Enrique Graue Wiechers; el secretario General, Leonardo Lomelí Vanegas, y el director de la FAD, Mauricio de Jesús Juárez Servín.

Previamente estudiantes y académicos de la Facultad brindaron un minuto de aplausos en recuerdo de la universitaria. Luego, su padre develó el mural que rememora a la joven, que incluye la frase: “Sentir, vivir y amar mucho que nada se pierde amando”.

El padre de Yaretzi Adriana, César Ricardo Hernández Velázquez agradeció el apoyo de sus familiares, amigos y compañeros de la universitaria en estos días que, dijo, han sido los más difíciles de su vida. “Con su amor nos han consolado y han hecho que nuestro dolor sea más llevadero”.

El mural, agregó, llena de alegría sus corazones. “Gracias a nombre de mi hija, que vive por siempre, a través de todos ustedes”.

Recordó a Yaretzi Adriana como una joven de carácter templado y sonrisa permanente, que desarrolló auténticos vínculos de amor y amistad con sus compañeros y amigos.

“Ella, definitivamente, amaba estar en la FAD, aquí veía el espacio ideal para expresar su sentir, su amor por el arte y del mismo modo, manifestar el poder creativo de su pensamiento, el cual, sin duda, nace de la esencia divina de lo que realmente somos”, añadió.

La vida de su hija, prosiguió, muestra que nada garantiza el futuro ni da certeza sobre lo que vendrá mañana. “Una de las lecciones de vida que nos deja Adriana era su naturaleza de vivir amorosamente el presente”.

En tanto, el director Mauricio de Jesús Juárez Servín expresó que la Universidad está de luto, pues la pérdida de una integrante de esta comunidad nos duele a todos; y agradeció la presencia de las autoridades en la ceremonia.

Manifestó sentirse orgulloso de la iniciativa de los compañeros de Yaretzi Adriana para honrarla con un mural, pues es “una forma extraordinaria de mantenerla viva en nuestro corazón”.

Colorida

Es la vigésima tercera mañana de recalar en el color celeste. La energía de Adriana permea en los múltiples tonos y la textura del lienzo pétreo de este, su hogar vocacional; 32 manos proyectaron su deleite y aptitud por la pintura. Ahora ella misma se evoca en una gigantesca que pigmenta el corazón de la comunidad plástica.

Es ella entre cuatro girasoles con su capilaridad castaña, y entre sus manos “un pollito de color”, como dicen sus amigos que se autodenominaba. En lo alto, una frase circunda el mural: “Sentir, vivir y amar mucho que nada se pierde amando”.

Una de las y los 16 autores del mural, Joy Punky, su compañera desde el primer día, evoca a Adri con el lenguaje universal de la sonrisa: “lo que hicimos fue plasmar su personalidad, cómo la veíamos nosotros, a ella le apasionaba demasiado la pintura, nos centramos y hablamos con la ilustradora mexicana Mar Maremoto, porque Adri era muy fan de ella, y nos ayudó con el diseño y la realización; Adri era un Pollito de color, ella lo decía porque estaba chiquita y daba mucho amor, desde ahí se hizo llamar así…”. 

Los compañeros y amigos de Yaretzi Adriana realizadores del mural son: Diego Alonzo García Díaz, Rodrigo Monroy Ibarra, Miranda Constanza Jiménez Ramírez, Karla Noelani Santillán Torres, María Fernanda Rivera Orozco, Pablo Cruz González, Jimena, Isabel Hernández Silva.

También Yael Sosa Sosa, Marco Iván Rojas Zuleta, Salvador Licona Pacheco, Priscila María Ortiz Huerta, Diego Sarabia Álvarez, Jaque Rodríguez Hernández, Johanna Valeria Serio Ceballos, Jimena Michelle García Reyes, Stephany Karina Licea Arenas y la ilustradora Mar Maremoto.

Related posts