Select your Top Menu from wp menus
3 de marzo de 2024 5:46 am
CON CUBREBOCAS, CASI 370 MIL ESTUDIANTES INICIARON CLASES EN LOS CAMPUS DE LA UNAM EN EL PAÍS

CON CUBREBOCAS, CASI 370 MIL ESTUDIANTES INICIARON CLASES EN LOS CAMPUS DE LA UNAM EN EL PAÍS

Compartir

·        Más de 42 mil 500 académicos también comenzaron hoy el ciclo escolar 2023-2

·        En la fría mañana se registró la movilidad de la comunidad universitaria en orden afuera de la estación del Metro Universidad, en el Pumabús, en calles y pasillos de escuelas, facultades, centros e institutos

Antes del amanecer de este frío lunes llegaron a Ciudad Universitaria miles de jóvenes que se dirigieron a sus escuelas, facultades, centros e institutos de la Universidad Nacional, para iniciar el ciclo escolar 2023-2.

Chamarras y cubrebocas portaron la mayoría de los estudiantes quienes respetaron la medida sanitaria más solicitada, a partir de que empezó la pandemia.

En la Universidad Nacional retornó la habitual vitalidad y efervescencia, así como los traslados en las salidas de la estación del Metro Universidad y paraderos del Pumabús, para abordar las unidades. En los pasillos de Ciudad Universitaria miles de jóvenes caminaban a prisa hacia su salón de clases, y otros se transportaron en bicicletas.

Los cerca de 370 mil estudiantes y más de 42 mil 500 académicos acuden a 15 facultades, cinco unidades multidisciplinarias y nueve escuelas nacionales.

Asimismo, a 35 institutos y 13 centros de investigación. En el nivel bachillerato a nueve planteles de la Escuela Nacional Preparatoria y a cinco de la Escuela Nacional Colegio de Ciencias y Humanidades.

La amplia oferta educativa incluye 133 carreras de licenciatura con 241 opciones educativas; 42 programas de Posgrado con 95 planes de estudio de maestría y doctorado; además de 42 programas de especialización con 268 orientaciones.

En el nivel técnico-profesional se ofrecen 42 carreras o salidas terminales técnicas; en educación media superior, tres planes de estudio de bachillerato.

Related posts