Select your Top Menu from wp menus
21 de abril de 2024 10:02 pm
BILLETE DE LA LOTERÍA NACIONAL POR 30 AÑOS DE UNIVERSUM, MUSEO DE LAS CIENCIAS

BILLETE DE LA LOTERÍA NACIONAL POR 30 AÑOS DE UNIVERSUM, MUSEO DE LAS CIENCIAS

Compartir
  • A partir de hoy viernes 27 de enero están a la venta tres millones 600 mil cachitos; el sorteo se realizará el próximo 31 de enero, anunció Margarita González Saravia Calderón

“Cachito a cachito, Universum, Museo de las Ciencias de la UNAM, llegará a todos los rincones del país”, aseguró su directora María Emilia Beyer Ruiz, durante la develación del billete de la Lotería Nacional con el cual se dan por terminados los festejos por las tres décadas del espacio de divulgación científica más importante del país, fundado el 12 de diciembre de 1992.

En el vestíbulo principal de ese recinto, ubicado en la Zona Cultural de Ciudad Universitaria, se dio a conocer el billete que forma parte del Sorteo Mayor número 3874, que a partir de hoy está a la venta.

El sorteo se realizará el próximo 31 de enero, a las 20:00 horas, en el edificio “Edison”. Cuenta con un Premio Mayor de 21 millones de pesos en tres series y una bolsa repartible de 66 millones de pesos.

El costo del vigésimo es de 30 pesos y el de la serie 600. Los tres millones 600 mil cachitos están disponibles para su adquisición en todo el país, a través de los 12 mil puntos de venta, y en https://alegrialoteria.com

¡Premio Mayor!

Beyer Ruiz manifestó que con este sorteo se refrenda la identidad de un museo que está presente en la UNAM y en diversas instancias, además de que recuerda que es para todas y todos.

Este Museo y la Lotería Nacional compartimos una noción conjunta con esta frase: “si juegas gana México”, y este recinto es un espacio que apuesta por el aprendizaje a través del juego, por el uso de estrategias lúdicas para emocionar, pensar y soñar.

Al hacer uso de la palabra, el titular de la Dirección General de Divulgación de la Ciencia (DGDC) de la UNAM, César Domínguez Pérez-Tejada, expresó: la ciencia tiene un componente de imaginación, de aventura, y me gusta la noción de que uno puede mezclar esta idea de la ilusión, de lo que significa un futuro mejor para mucha gente.

También busca la esperanza de tener una vida y un planeta mejores, dar respuesta a preguntas con ideas y métodos diferentes, porque hacer ciencia también es una aventura cotidiana, apuntó.

A su vez, la directora general de la Lotería Nacional, Margarita González Saravia Calderón, agradeció la labor de los niños gritones, así como de las y los billeteros “porque la Lotería ha vendido, en estos últimos cuatro años, 56 mil millones de pesos, de los cuales el 50 por ciento han sido premios”.

También se sufragan impuestos, además de comisiones a los vendedores en la República mexicana, y los remanentes se canalizan a los programas sociales. “Esta es una institución cien por ciento de carácter social, cumplimos 252 años. Fue creada en el Virreinato y sigue aportando al pueblo de México; pero más gusto nos da colaborar con instituciones como la UNAM y con Universum”.

En el acto se entregó un cachito a las autoridades universitarias y concluyó con el grito: “¡Museo Universum!, ¡Museo Universum! 30 años promoviendo ciencia y tecnología en México. Feliz aniversario, ¡premio mayor…premio mayor!”.

Related posts