Select your Top Menu from wp menus
18 de abril de 2024 5:49 pm
Culiacán bajo fuego: reportaron narcobloqueos y despojo de vehículos; suspenden clases

Culiacán bajo fuego: reportaron narcobloqueos y despojo de vehículos; suspenden clases

Compartir

El estado de Sinaloa amaneció con una jornada violenta este 5 de enero, en la que se reportaron vehículos incendiados, narcobloqueos, balaceras y despojo de automóviles en varias partes de Culiacán. Ante estos disturbios las autoridades locales han solicitado a la ciudadanía resguardarse en sus viviendas ante el riesgo inminente.

Medios locales informaron sobre un enfrentamiento armado en la sindicatura de Jesús María, donde también se han reportado vehículos de carga en llamas. El secretario de Seguridad Pública estatal, Cristóbal Castañeda, confirmó estos hechos mediante sus redes sociales.

“Se están presentando despojo de vehículos y bloqueos en diferentes puntos de la ciudad (…) Estamos actuando en consecuencia”, señaló el funcionario sin dar mayores detalles al respecto. En tanto, el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, exhortó a la ciudadanía “conservar la calma” y no salir de sus hogares.

Según reportes preliminares, las calles afectadas con los bloqueos viales son Constitución, Calzada Heroico Colegio Militar, la salida norte Espacios Barcelona, así como el bulevar Lola Beltrán y Arjona, cerca de la Universidad de Occidente.

Related posts