Select your Top Menu from wp menus
27 de abril de 2024 8:55 am
Yasmín Esquivel no se baja de la contienda; sostiene que ella fue plagiada

Yasmín Esquivel no se baja de la contienda; sostiene que ella fue plagiada

Compartir

La ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Yasmín Esquivel, lanzó un mensaje a través de su cuenta oficial de Twitter. En él, se pronunció sobre las acusaciones de plagio en su tesis de licenciatura de Derecho, presentada en el año 1987 por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Cabe recordar que la recriminación proviene de Guillermo Sheridan, investigador del Centro de Estudios Literarios de la máxima casa de estudios al afirmar que el documento de la magistrada es una copia de una tesis publicada un año antes por Edgar Ulises Báez.

En días pasados, la UNAM, a través de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Aragón, informó sobre las investigaciones que ha hecho la institución respecto al caso de la ministra. Mediante un comunicado en su sitio oficial, la institución hizo un llamado a todos los implicados en las tesis de licenciatura de julio de 1986 y septiembre de 1987. 

La UNAM señaló que, tras un proceso de revisión, había encontrado un gran nivel de coincidencias en ambos textos, por lo invitó a la ministra y a Édgar Ulises Báez Gutierrez a manifestarse a través del correo: comitedeintegridad@aragon.unam.mx. Tuvieron como fecha límite el 29 de diciembre, a las 12:00 horas, a fin de incluirlos en el análisis del Cuerpo Colegiado. 

Related posts