Select your Top Menu from wp menus
28 de abril de 2024 3:49 am
La ministra Yasmín Esquivel es accionista de una universidad privada dirigida por su esposo, José María Riobóo

La ministra Yasmín Esquivel es accionista de una universidad privada dirigida por su esposo, José María Riobóo

Compartir

La declaración patrimonial de Yasmín Esquivel Mossa, señala que la ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) tiene ingresos como accionista de la Universidad Westhill, propiedad de su esposo José María Riobóo, aunque no especifica el porcentaje de acciones de la cual es dueña.

En su última declaración, actualizada en septiembre de 2022, la ministra Esquivel reportó ingresos por 3 millones 911 mil 279 pesos, más ingresos extraordinarios por más de medio millón de pesos.

La institución educativa Westhill cuenta con planteles en Lomas de Chapultepec, alcaldía Miguel Hidalgo y uno más en Santa Fe, alcaldía Cuajimalpa. En ellos se ofrece desde el nivel preescolar hasta la universidad, además de algunas maestrías.

Se estima que el costo semestral de esta universidad privada es de 98 mil 200 pesos, y dependiendo de la licenciatura, el costo por carrera de cada alumno se puede acercar a los 800 mil pesos, solo por concepto de colegiatura.

La Universidad Westhill se ubica en el puesto número 40 de las instituciones de educación superior en la Ciudad de México y en el 379.

Sobre ambos campus existen polémicas, pues el Colegio Westhill Institute es señalado por vecinos la zona de apoderarse en los últimos años de alrededor de 4 mil metros de áreas protegidas en el predio Montes Apalaches número 525.

Mientras que el terreno en Cuajimalpa, donde se edificó la Universidad Westhill, documentos oficiales indican que el gobierno capitalino se desprendió en 2010 de un predio de más de 14 mil metros cuadrados para su enajenación a título oneroso a favor de la empresa Servicios Metropolitanos, S.A. de C.V, la cual después los cedió a José María Riobóo y Yasmín Esquivel Mossa.

Además, Esquivel declara ser propietaria de varias cuentas bancarias en diversas instituciones, aunque no revela los montos que posee. En el documento asegura no tener deudas ni otro tipo de créditos pendientes. Infobae

Related posts