Select your Top Menu from wp menus
26 de abril de 2024 11:57 pm
El Palacio Legislativo de San Lázaro se iluminó de azul por el Día Internacional de las Personas con Discapacidad

El Palacio Legislativo de San Lázaro se iluminó de azul por el Día Internacional de las Personas con Discapacidad

Compartir

• Es necesario sensibilizarse y comprometerse con la inclusión para todas y todos: diputada Luna Ayala (PAN)

La diputada Gabriela Sodi Miranda (PRD), presidenta de la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables, encabezó la ceremonia de iluminación en color azul del frontispicio de la Cámara de Diputados, con motivo del Día Internacional y Nacional de las Personas con Discapacidad, que es el 3 de diciembre.

Dijo que se ha trabajado con diversas comisiones de manera transversal para atender los diferentes temas que atañen a esta población, como las de Infraestructura, de Salud y de Educación, para que la Lengua de Señas Mexicana (LSM) sea una realidad en las escuelas.

Manifestó que en los últimos días se realizaron eventos con la comunidad de sordos para impulsar políticas públicas, como lo ha mandado la Suprema Corte de Justicia de la Nación, y hacer consultas permanentes con las diversas comunidades de personas con discapacidad.

Sodi Miranda expresó que cuando se habla de personas con discapacidad, la inclusión se aborda desde el proceso de movilidad, por lo que se ha abocado al tema de LSM, con participantes de Francia, Brasil, Perú, Estados Unidos, Alemania, España y México, pues la sordera es la discapacidad de mayor asilamiento.

“Nuestra prioridad es la inclusión, la movilidad y que el patrimonio histórico y cultural de la Cámara de Diputados sea un referente de la cantidad de lenguas, expresiones y voces que deben ser representadas, así como la gran diversidad cultural y de necesidades que tiene nuestra nación, sobre todo, las de las personas con discapacidad”, dijo.

A nombre de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, su vicepresidenta, diputada Noemi Berenice Luna Ayala (PAN), indicó que la iluminación de “la representación más pura de la pluralidad en México”, busca sensibilizar y comprometer a todas y a todos quienes algún cargo de responsabilidad en hacer lo que nos corresponde para que haya una inclusión para todas y todos los mexicanos.

El presidente de la Comisión de Salud, diputado Emmanuel Reyes Carmona (Morena), se pronunció por hacer una visibilidad oportuna, permanente y un compromiso de todas y de todos los legisladores a favor de la discapacidad y afirmó que “este tema nos compromete y ocupa para que el próximo año sigamos generando políticas públicas en beneficio de cada uno y de cada una de ellas”.

Agregó que millones de personas están en estado de discapacidad y la Cámara de Diputados empuja presupuestos en beneficio de cada una y de cada uno de los mexicanos con discapacidad permanente, visual, motriz o cualquiera de ellas.

López Obrador ¡miente! Ya son 4 años perdidos, de ocurrencias, falsas promesas y excusas: Marko Cortés

Related posts