Select your Top Menu from wp menus
28 de marzo de 2024 4:48 am
<a>López Obrador ¡miente! Ya son 4 años perdidos, de ocurrencias, falsas promesas y excusas: Marko Cortés</a>

López Obrador ¡miente! Ya son 4 años perdidos, de ocurrencias, falsas promesas y excusas: Marko Cortés

Compartir
  • Está convirtiendo a México en un país de cuarta, con sus ocurrencias, con sus ideas viejas, con sus caprichos.
  • ¡Urge cambiar de rumbo, urge cambiar a México! y solo cambiará con el Partido Acción Nacional.

El presidente Andrés Manuel López Obrador miente, no hay resultados de gobierno, no hay crecimiento económico, no hay bienestar para los mexicanos, al contrario, los niveles de pobreza son cada vez más altos, hay más carencias, más corrupción, más impunidad y la inseguridad está desbordada.

Así lo manifestó el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, quien aseguró que, a cuatro años de gobierno de la 4T, no solo hay un rotundo fracaso en la política económica, de seguridad, salud, equidad de género, sino que Morena y el presidente están convirtiendo a México en un país de cuarta.

“Falta gobierno, ya son cuatro años de excusas y falsas promesas. Cuatro años en donde los malos gobernantes de Morena han llevado al país a décadas de retraso, atraso en el cuidado del medio ambiente, en la defensa de los derechos y libertades, en la salud, niños sin medicamentos, sin vacunas, hospitales sin equipamiento, sin estructura. Están convirtiendo a México en un país de cuarta con las ocurrencias, viejas ideas y caprichos de López Obrador”, lamentó el panista.

El líder de Acción Nacional señaló que el titular del Ejecutivo ha dejado fuera de su discurso a las mujeres, cuando cada día son asesinadas 11, en lo que va del sexenio han matado a más de 16 mil y de los 50.5 millones de mujeres que hay en el país el 70.1 por ciento ha experimentado una situación de violencia a lo largo de su vida y el 49.7 por ciento violencia sexual.

“No es sensible a los temas de género, el gobierno federal ha desprotegido a las mujeres, minimiza los feminicidios, evade la realidad que viven miles de mujeres quienes son agredidas y acosadas diariamente. Hoy en México ser mujer es un riesgo”, afirmó.

Otros datos

El presidente asegura que en México existe un gobierno democrático cuya prioridad son los pobres, ¡miente! De acuerdo con cifras de CONEVAL los mexicanos son más pobres y al 53.2 por ciento de la población no le alcanza para comprar alimentos de la canasta básica.

Entre el segundo y tercer trimestre de 2022 la pobreza laboral aumentó al pasar de 38.3 a 40.1 por ciento, lo que implica que 2.4 millones de personas se sumaron a esta condición.  Asimismo, el poder adquisitivo per cápita de los mexicanos presentó una disminución de 2.5% a nivel nacional.

La CEPAL, organismo regional de las Naciones Unidas, ubica a México como el quinto país más pobre de la región y advierte que si continúa incrementando la inflación podría haber un aumento de hasta el 2.3 por ciento de población en pobreza.

La corrupción no se tolera ni hay impunidad para nadie, dice López Obrador. ¡miente! México sigue siendo el país peor evaluado en términos de corrupción de los 38 países que integran la OCDE, mantiene la posición número 124 de 180 en el   ranking de corrupción gubernamental que realiza Transparencia Internacional. ¿Corrupción? En su familia, en sus allegados, y ninguno de ellos está siendo investigado.

En materia de seguridad las acciones son nulas, sigue la costosa política de los abrazos y no balazos. Hoy México vive una crisis de violencia e inseguridad sin precedentes y las cifras son alarmantes y vergonzosas. Cerca de 130 mil personas han sido asesinadas en lo que va del sexenio, más de 35 mil personas desaparecidas, más de cien periodistas y activistas asesinados.

El crimen organizado se extiende en territorio nacional gracias a la extorsión, el robo a negocios, el despojo, el cobro de derecho de piso, los fraudes con engaños y suplantación.

En cuanto al crecimiento económico el presidente insiste que aumentará el 3.5 por ciento y ese mismo porcentaje estimó para 2023 y 2024, ¡miente! El año pasado hablaba de un crecimiento del 6 por ciento, que tuvo que bajar a 5 cuando no pudo sostener sus dichos. Después de que el propio INEGI lo desmintiera bajó sus expectativas a 3 por ciento, mostrando desinterés y desconocimiento en esta materia.  

Los alimentos y la gasolina más caros que nunca, los precios no paran de subir. Hoy gracias a Morena, lo que en 2018 te costaba 10 hoy te cuesta el triple o más.

El presidente nacional del PAN concluyó que podría desmentir cada una de las 109 acciones que presume Obrador en cuatro años de gobierno, un gobierno que persigue al INE y pone en riesgo la democracia, un gobierno que hizo un aeropuerto en el que ninguna compañía quiere volar, un tren hecho sin planificación, Refinerías que no refinan, un gobierno que divide, que polariza, que lastima a los ciudadanos al desaparecer la transparencia y la rendición de cuentas.

Con sus ocurrencias, con sus ideas viejas, con sus caprichos, dijo, están convirtiendo a la gente en clientelas dependientes y manipulables, a México en un país de cuarta. Hoy tenemos un país dividido, dividido por su presidente, su gobierno y su partido.

“A López Obrador se le ha olvidado que él debería ser el Presidente de todas y todos los mexicanos, no buscar cabecilla de pandilla. Esto no puede seguir, México tiene que cambiar con la fuerza de la sociedad y con Acción Nacional. ¡Urge cambiar de rumbo, urge cambiar a México!”, puntualizó Marko Cortés.  

Related posts