Select your Top Menu from wp menus
18 de abril de 2024 7:58 pm
NECESARIA MAYOR INVERSIÓN EN EDUCACIÓN: GPPRI

NECESARIA MAYOR INVERSIÓN EN EDUCACIÓN: GPPRI

Compartir

• La legisladora Cynthia López resaltó que los esfuerzos de la oposición en la Cámara de Diputados permitieron recuperar las escuelas de tiempo extendido.
• La diputada Cuquis Camarena llamó a tener una visión integral de las necesidades para la educación y se cuente con capacidad presupuestal.

Necesitamos mayor inversión en educación, en la UNAM, en el Politécnico y en nuestras universidades, afirmó la diputada federal Cynthia López Castro, al posicionar en la comparecencia de la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Leticia Ramírez Amaya, como parte de la Glosa del Informe de Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

La integrante del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (GPPRI) precisó que subsiste la deuda con la obligatoriedad de la educación superior, donde hay 12 millones de jóvenes que buscan entrar en la universidad, para lo que falta el recurso, mientras hubo un aumento del 37 por ciento en las universidades Benito Juárez, pero sin ser suficiente para proporcionar los lugares necesarios.

La legisladora priista destacó que la recuperación de las escuelas de tiempo extendido, incluidas en el presupuesto, necesidad abanderada por la oposición, permitirá que las madres jefas de familia puedan ir a trabajar. También reconoció la labor de los maestros durante la pandemia con jornadas de 15 horas al día, que, dijo, ojalá se refleje con un aumento salarial.

Reclamó que el programa La Escuela es Nuestra ha quedado a deber a 10 entidades del país, porque no ha resarcido los daños ocasionados por el sismo de 2017 en los planteles educativos.

Sobre la Ley de Movilidad, donde impulsó modificar que en las escuelas los vehículos no pueden circular a más de 20 kilómetros por hora, la representante del partido tricolor solicitó a la titular de la SEP que haya un compromiso de su dependencia para que afuera de los planteles se marquen las cebras peatonales y forzosamente haya señalización que asegure el tránsito de los alumnos.

En su oportunidad, la diputada María del Refugio Camarena Jáuregui sostuvo que es necesario establecer en la ley el reconocimiento y apoyo los asesores técnicos pedagógicos en los procesos de profesionalización o educación continua, ya que son la base para que el aprendizaje de las niñas, niños y jóvenes tenga una educación de calidad con un enfoque de respeto a los derechos humanos e igualdad sustantiva.

Por ello, convocó a hacer un frente común para que la educación de México logre los objetivos que establece el artículo tercero constitucional, tener la sensibilidad y una visión integral de las necesidades de este sector, así como una justicia laboral y que se cuente realmente con la capacidad presupuestal para que esto sea un hecho.

Related posts