Select your Top Menu from wp menus
19 de marzo de 2024 4:34 am
Alejandro Armenta no descarta periodo extraordinario para sacar temas pendientes

Alejandro Armenta no descarta periodo extraordinario para sacar temas pendientes

Compartir

El presidente de la Mesa Directiva, Alejandro Armenta Mier, dijo que no se descarta que se realicen periodos extraordinarios de sesiones para desahogar nombramientos y otros temas pendientes del Periodo Ordinario de Sesiones, que concluye el próximo 15 de diciembre.

En conferencia de prensa, informó que mañana se tiene programada una reunión con las y los presidentes de las comisiones para hacer una revisión de “los asuntos y temas que hay, y desde luego cerrar, analizar un posible Periodo Extraordinario y revisar los temas que dejaremos para el Segundo Periodo de este Año Legislativo, que inicia el 1 de febrero”.

Armenta Mier recordó que, en los meses de septiembre a diciembre, la prioridad del Congreso es en materia presupuestal, ya que se debe aprobar el Paquete Económico.

Por otro lado, afirmó que el Senado de la República está atento a la resolución que emita la Cámara de Diputados sobre la reforma constitucional en materia electoral, propuesta por Ejecutivo federal, la cual fue aprobada en comisiones.

Subrayó que, “si se llega al plan b”, que se trata de diversas reformas secundarias en materia electoral, “también estaremos atentos; pero digamos que es hipotético, primero hay que desahogar esta primera parte”.

Agregó que a más tardar el día de mañana se emitirá la convocatoria para ocupar la vacante de la senaduría de Tamaulipas; escaño que quedó vacante por el fallecimiento del senador Faustino López Vargas, de Morena.

Recordó que mañana, 30 de noviembre, comparecerá María Luisa Albores, titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

También comentó que este martes, la Mesa Directiva turnó una serie de iniciativas adicionales relativas al uso de plaguicidas, del glifosato y productos agroquímicos peligrosos, las cuales se encuentran en las Comisiones Unidas de Salud, de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural; así como de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático.

Related posts