Select your Top Menu from wp menus
28 de marzo de 2024 11:31 am
Marcelo Ebrard da a conocer los temas que se tratarán en la Cumbre de Líderes de América del Norte

Marcelo Ebrard da a conocer los temas que se tratarán en la Cumbre de Líderes de América del Norte

Compartir

Unas dos horas duró la reunión del presidente Andrés Manuel López Obrador con el secretario de Agricultura de Estados UnidosTom Vilsack, y el embajador Ken Salazar en donde se analizaron entre otros temas lo relativo al maíz transgénico y los preparativos para la Cumbre de Líderes de América del Norte el 9 y 10 de enero del próximo año.

En entrevista al salir de Palacio Nacional, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon, detalló que previo a la cumbre —a la que asistirá el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau— dijo que se tendrán reuniones preparatorias para abordar temas importantes como la seguridad alimentaria.

“La cumbre será en enero, entonces estamos tratando de tener claros en cada uno de los campos más importantes, como puede ser este, el de agricultura muy importante, son todas las exportaciones e importaciones de México, cuáles son las decisiones o los puntos en los que nos tenemos que poner de acuerdo, un tema es éste que dices (maíz transgénico) y hay otros muchos”, declaró.

Dijo que la instrucción presidencial es que se trabaje con el equipo de Estados Unidos en los temas que importan a ambos países. 

“Que estemos listos antes de la cumbre que se va a llevar a cabo para presentar las opciones o soluciones que haya que presentar , Eso vamos a trabajar junto con Víctor (Villalobos, de Agricultura), también está la Secretaría de Economía (Raquel Buenrostro), de Medio Ambiente (Luisa Alboree), y la cancillería y probablemente haya otros temas se los voy a ir diciendo conforme los ubiquemos”, agregó.
Víctor Manuel Villalobos, secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, dijo que en dos semanas se podría tener una reunión bilateral sobre el tema.

-¿En el tema de los transgénicos hay alguna preocupación de los estadounidenses?, se le cuestionó 
-Es lo que vamos a trabajar, dijo Villalobos.

Related posts