Select your Top Menu from wp menus
28 de marzo de 2024 11:47 pm
<strong>#SóloDigoLoQueVeo: El plan de Monreal</strong>

#SóloDigoLoQueVeo: El plan de Monreal

Compartir

Por: Fernando Moctezuma Ojeda – @FerMoctezumaO

El sábado pasado, el zacatecano Ricardo Monreal Ávila convocó a más de 12 mil simpatizantes en la Arena México, símbolo de la cultura popular chilanga, donde semana a semana, miles de familias disfrutan del deporte mexicano por excelencia: la lucha libre. 

Lo que ahí sucedió, bien podría leerse como el arranque de una campaña, sin más bandera que la de México; quizás el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República aún no tiene claro con qué emblema estará en las boletas de la contienda en 2024, pero sabe bien que ahí estará.

En su plan, el también exdiputado llama a las “mexicanas y mexicanos de nuestras ciudades, costas y campos; de la sierra y la selva; de cada género, tono de piel, etnia, religión y creencias; de todas las edades y orientaciones sexuales; de cada convicción política; de todos los sectores” a iniciar el diálogo y la colaboración “que marquen el camino de nuestra reconciliación”. 

El exgobernador de Zacatecas le apuesta, de acuerdo con su discurso, a un México “inclusivo, colaborativo, justo, seguro, verde y próspero”, mismo discurso que, sin lugar a dudas, en este momento contrasta con la realidad de un país que ha caído en una decadencia constante, al menos, desde principios de siglo.

Contrasta con las acciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, e incluso con los ideales de su propio partido, Morena, que sistemáticamente han sembrado el rencor y la división en la sociedad mexicana. 

Así también, el hecho de que haya decidido no estar en la marcha del próximo 27 de noviembre –que nadie pidió–, convocada por el tabasqueño, envía un claro mensaje tanto al presidente, como a los líderes de la oposición, y por su puesto que de ello ya hicieron apuntes en cada una de sus oficinas.

Si bien nada ha quedado definido, podemos comenzar a vislumbrar un panorama álgido para el zacatecano, que se desmarca, y no, del tinte guinda, pero a su vez le podría traer muchas más preguntas que respuestas para los años por venir. 

Dijo Sun Tzu que “es más importante superar a tu enemigo que vencerlo”. Yo: #SóloDigoLoQueVeo.

JUEGO DE CARTAS:
ARMENTA: La semana pasada tuve un Encuentro Con el senador Alejandro Armenta, presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, en donde conversamos acerca de su gestión al frente de la Cámara Alta, sus principales iniciativas y distintos temas más; la entrevista está disponible en mi canal de youtube: Fer Moctezuma Ojeda //GUADIANA: El senador por Coahuila, y aspirante a la gubernatura de aquella entidad, Armando Guadiana Tijerina se llevó el 76.1 por ciento de las preferencias en la primera encuesta realizada por la Comisión Nacional de Elecciones de Morena, que evalúa a los candidatos para el cargo de Coordinador de los Comités en Defensa de la 4T en Coahuila. Posteriormente, el senador sostuvo una rueda de prensa con Luis Fernando Salazar de La Laguna, donde aseguraron que seguirán el proceso en pro de Morena en Coahuila. Además, el empresario explicó que el proceso constará de tres encuestas con diferentes enfoques, por lo que se dijo seguro “de que de estas dos personas –Guadiana y Salazar– va a salir el coordinador de la defensa de la 4T, y ojalá que sea un buen ejercicio previo del 2023”. //INE: El Consejero Presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, advirtió sobre los impactos nocivos que provocan en la democracia la desinformación y el acoso a autoridades electorales. Córdova reiteró el llamado a defender las instituciones de la democracia, la existencia de autoridades electorales imparciales y el derecho ciudadano a votar en condiciones de libertad y a que su voluntad sea respetada.

P.D: En cada nuevo intento se desgasta una oportunidad

Related posts