Select your Top Menu from wp menus
18 de abril de 2024 9:21 pm
Sismo deja 56 muertos y 700 heridos en Indonesia

Sismo deja 56 muertos y 700 heridos en Indonesia

Compartir

YAKARTA, 21 nov . — Al menos 56 personas murieron y 700 resultaron heridas después de que un sismo de magnitud 5,6 en la escala de Richter sacudiera hoy lunes la provincia indonesia de Java Occidental, informó en rueda de prensa el jefe de la agencia nacional de gestión de desastres de Indonesia, Suharyanto.

El terremoto, que se sintió fuertemente en Yakarta, la capital del país, también destruyó cientos de viviendas y edificios, así como un puente.

De acuerdo con Ridwan Kamil, gobernador de la provincia de Java Occidentalel saldo de personas muertas y heridas podría incrementar, ya que aún hay víctimas atrapadas bajo los escombros. Por su parte Herman Suherman, el jefe de la administración de la ciudad de Cianjur, declaró a la cadena Metro TV que había un flujo constante de víctimas

Según Herman Suherman, el hospital Sayang de Cianjur no tenía más acceso a la electricidad desde el terremoto y los médicos no podían operar a las víctimas, resaltando que Yakarta necesita más apoyo sanitario para atender al gran número de afectados.

Varias decenas de muertos y unos 700 heridos en un sismo en el oeste de la isla de #Java

El terremoto, de una magnitud de 5,6 grados, tuvo su epicentro en Cianjur e hizo temblar los rascacielos de la capital de Indonesia, Yakarta.

Related posts