Select your Top Menu from wp menus
19 de abril de 2024 12:23 am
¿Que sería de AMLO sino contara con el apoyo de las Fuerzas Armadas y del comprado “pueblo sabio y bueno”?

¿Que sería de AMLO sino contara con el apoyo de las Fuerzas Armadas y del comprado “pueblo sabio y bueno”?

Compartir

x.- Algo sobre su llamada “madre de todas la marchas.”
x.- Defiende con razón a los Militares y se desborda en elogios.

Abraham Mohamed Z.

Conforme se le van restando días a su mandato, y no solo eso, sino porque también al paso del tiempo pierde credibilidad y respeto, al señor presidente López Obrador se le ocurrió con entendible preocupación echar mano del dinero público, como si fuera propio, para pagarle más por sus conciencias, apoyo y votos al empobrecido “pueblo sabio y bueno” y así “motivarlo” para llevarlo este próximo domingo 27 a la que presume que será “la madre de todas las marchas”, encabezada por él, y que partirá del Angel de la Independencia hasta llegar al Zócalo.
Es obvio que esto lo hará AMLO con la idea de apabullar la enorme Manifestación Ciudadana por la Democracia y en Defensa del INE realizada el pasado día 13 en la CDMX y también en más de 50 ciudades de la República y en muchas otras del extranjero. Pero tengo que decirte que entre los ciudadan@s de las clases medias que no están comprad@s por el gobierno con dinero público, no se percibe que haya interés en asistir a la marcha presidencial. Más bien la desdeñan.
Por otra parte aducen que “tal vez nunca sabremos -¿por seguridad nacional?- cuántos millones de pesos sacarán de la mermada Tesorería General de la Nación para pagar los gastos de esa marcha que el señor Presidente urdió con el choro de que lo pidió el pueblo para apoyar su Cuarta Transformación con la pretendida Reforma Electoral que incluye como principal propósito eliminar al Instituto Nacional Electoral (INE), y crear su propio Instituto Nacional de Elecciones y Consultas (INEC).
En lo personal, por la información que tengo, puedo adelantarte que en la marcha de AMLO participarán más de un millón de personas, y esto me atrevo a apuntarlo porque la estructura de su Morena y la suma de sus satélites PT y Verde les permitirá lo que será impresionante acarreo de gente tanto de aquí mismo CDMX, como de los 22 Estados del país que gobiernan los cuatroteros.
Al terminar la marcha en el Zócalo, el escenario que tendrá el señor presidente López Obrador desde Palacio Nacional será impresionante, y desde ahí, con sus endorfinas, emoción y ego al máximo, dará su Mensaje a la Nación en lo que pueda considerarse como su 4o. Informe de Gobierno de la Cuarta Transformación de México.
(A la vanguardia de la “madre de las marchas” acompañando al presidente López Obrador irán, por rango, los miembros de su gabinete, exceptuando a quienes por cuestiones de edad o físicas no estén en condiciones de la larga caminata; los dirigentes de Morena, del Verde, del PT, gobernadores, diputados, senadores, las “corcholatas”, o sea quienes aspiran a ser candidatos presidenciales, a excepción de Ricardo Monreal quien será el gran ausente porque precisamente el día de la marcha estará en España cumpliendo con su compromiso de estar presente en una reunión Interparlamentaria en Madrid).
Bueno…bueno…..no seas mal pensado ¿eh?
Palo en C. de Diputados a
la Reforma Electoral, pero….
El contraste es de que, con toda y ésta parafernalia de poder callejero del señor Presidente y de su Morena, no hay seguridad de que en Cámara de Diputados se apruebe la Reforma Electoral que pretende.
¿Y por qué?… te preguntarás. Pues porque Morena no reúne los 334 votos que se requieren (2/3 partes) para que esta reforma sea constitucional y por eso de inmediato al votarse ese rechazo en el Pleno de finales de mes, de inmediato se presentará el “el Plan B” que el mismo AMLO anunció para modificar varias Leyes Secundarias, Plan que consiste en lo siguiente:
Terminar con la duplicidad de funciones entre las Vocalías Distritales y Organismos Públicos Locales Electorales (OPLEs).
Lo mismo se busca hacer en Direcciones del INE, con lo cual aducen los legisladores de Morena, se lograría importante ahorro en gasto.
Se quieren regular mejor las campañas electorales y también hacer más estricta la Fiscalización de recursos utilizados por los partidos para evitar irregularidades.
También se propone una seria evaluación del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) porque hay evidencias de que algunos Magistrados se han arrogado facultades invadiendo funciones del Poder Legislativo y eso no debe ser.
Hay el proyecto de utilizar el Voto Electrónico iniciándolo en el extranjero para luego traerlo y empezar a usarlo en Estados chicos como Tlaxcala, Aguascalientes y Nayarit, con la intención de que ya en las elecciones del 2030 pueda utilizarse en todo el país, para evitar fraudes.
Te adelanto que estas modificaciones a las Leyes Secundarias Político Electorales solo requieren mayoría simple para ser aprobadas y esa mayoría la tiene Morena en San Lázaro.
(La alianza Va por México de PAN, PRI y PRD se reintegra y sus dirigencias acuerdan así mantenerse para participar en todas las acciones políticas por venir, y por supuesto en las próximas elecciones del 2023 en el Edomex y Coahuila).
ADENDUM:
Yo me pregunto: ¿Qué sería del presidente López Obrador sino tuviera el apoyo de su comprado “pueblo bueno y sabio” y también el de las Fuerzas Armadas –Soldados y Marinos- que dice son “pueblo uniformado que nunca han pertenecido a la oligarquía, y que por el contrario, han venido desde las esferas más bajas de la población, cuyas raíces se encuentran en el México profundo”?
El mandatario tras presidir el tradicional desfile con el que se celebró el 112 Aniversario de la Revolución Mexicana, no solo defendió de las fuertes críticas que se les han hecho a los militares, sino que se desbordó en elogios para ellos, llegando a decir que en la “transformación” que él encabeza existe una convivencia “estrecha y fraternal” entre los militares y el pueblo civil, convirtiendo a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y a la Secretaría de Marina (Semar), en “pilares del estado de derecho” mexicano.
Dijo que las Fuerzas Armadas han realizado más acciones “buenas” que cosas reprobables.
Afirmó: “Es más lo bueno de esta institución militar que los errores o sus manchas, muchas de ellas no atribuibles a los mandos militares sino a los gobiernos civiles que en algunas ocasiones han utilizado a las Fuerzas Armadas indebidamente para reprimir al pueblo. En el ámbito latinoamericano e incluso en comparación con lo sucedido en otros países del mundo, las Fuerzas Armadas de México son excepcionales”
Proyectó confianza para recuperar la paz y la tranquilidad social al asegurar que seguiremos contando con las Fuerzas Armadas para defender nuestra soberanía e integridad territorial y al mismo tiempo serán garantes de la seguridad pública como cuerpos de paz y de progreso con justicia”, dentro del marco legal con las reformas constitucionales aprobadas para mantener su presencia en las calles hasta el 2028.
Con los militares todo…..

Related posts