Select your Top Menu from wp menus
28 de abril de 2024 9:30 am
Morena acelera maquinaria para el acarreo en la marcha de AMLO del día 27

Morena acelera maquinaria para el acarreo en la marcha de AMLO del día 27

Compartir

Desde Baja California hasta Quintana Roo, el Movimiento de Regeneración Nacional trabaja con sus enlaces participativos y seccionales en los estados del país, para trasladar mediante el acarreo ciudadano al mayor número de personas que acompañarán al presidente Andrés Manuel López Obrador en su marcha del próximo día 27 de noviembre, con la que celebrará cuatro años de gobierno, y a manera de respuesta a la mega manifestación opositora que en más de 50 ciudades expresó su defensa del Instituto Nacional Electoral (INE)

Lo significativo de esta manifestación de la 4T es que estará encabezada por el presidente López Obrador y que saldrá del Ángel de la Independencia al Zócalo de la Ciudad de México.

Aunque no hay muchas noticias de respuesta a la convocatoria que lanzó el mandatario desde Palacio Nacional, el desafío es que no se podrá ocultar el acarreo morenista, principalmente de las alcaldías gobernadas por el partido guinda como son Iztapalapa, Gustavo A. Madero, Venustiano Carranza, Tláhuac, Milpa Alta, Xochimilco e Iztacalco, donde la maquinaria de los 2 mil enlaces seccionales del partido ya se puso en marcha bajo coordinación de Sebastián Ramírez Mendoza, presidente de Morena en la CDMX y de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, quien se comprometió a llevar 100 mil gentes.

En provincia el acarreo de simpatizantes correrá por cuenta de los gobernadores morenistas de estados cercanos a la capital del país como Puebla, Tlaxcala, Morelos, Guerrero y Michoacán, que ya dispusieron autobuses para el envío de los militantes. De estados más alejados se espera sin falta la presencia de los mandatarios estatales de la 4T, quienes para el comprometido envío de militantes también pusieron autobuses para los traslados.

Del gabinete ninguno de los secretarios de Estado ha declinado su asistencia y en primera fila se aprestan para acompañar al mandatario, siendo las “corcholatas” de AMLO, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum; el titular de Gobernación, Adán Augusto López y el canciller, Marcelo Ebrard.

Sorpresivo cayó el anuncio del senador Ricardo Monreal, quien informó que no estará en la marcha del 27 por asistir a una cumbre Interparlamentaria en España.

Por su parte, el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados, Ignacio Mier, dijo que él si cancela su asistencia a la cumbre en España y prefiere acompañar la cita de la 4T, cuyo proceso de acarreo sigue a unos días del gran día.

Related posts