Select your Top Menu from wp menus
28 de marzo de 2024 4:32 am
Qatar cae 2-0 ante Ecuador en el inicio del Mundial de la FIFA

Qatar cae 2-0 ante Ecuador en el inicio del Mundial de la FIFA

Compartir

Con dos goles de Enner Valencia (16’ (P) y 31’) la “Tricolor” venció fácilmente a la anfitriona Qatar, en lo que fue el partido inaugural del Mundial Qatar 2022, un encuentro celebrado en el Estadio Al Bayt y correspondiente al Grupo A. Con este resultado Ecuador se pone al frente de cuadro completado por Senegal y Países Bajos, equipos que debutan mañana en el Estadio Al Thumama.

Qatar se convirtió en el primer equipo anfitrión en perder en su presentación en una Copa del Mundo, Un primer tiempo con amplio dominio sudamericano que de inmediato se notó, desde el minuto 2, con un remate de cabeza que metió Enner Valencia a la portería tras un centro que no pudo cortar el portero Saad Al-Sheeb.

Sin embargo, el árbitro consideró que en la jugada del guardameta Félix Torres estaba adelantado y decidió anular la jugada, lo que creó la primera polémica del encuentro.

Pero el control agobiante que impuso el cuadro ecuatoriano en el campo y las constantes llegadas tuvieron su consecuencia al 14’, donde en una descolgada, el mismo Valencia recibió falta dentro del área. Esta vez, el atacante tuvo justicia y definió de manera pulcra para abrir el marcador.

Aprovechando la poca respuesta del cuadro local, los dirigidos por Gustavo Alfaro siguieron explotando los espacios, con velocidad y buen toque de balón. Y el 2-0 llegó, al 30’, de nuevo en una jugada de Valencia, quien remató de cabeza un centro por el lado derecho y ante la floja marca del rival.

Las alarmas se prendieron en los sudamericanos, al 41’, con una lesión de la rodilla del delantero del Fenerbahce, quien tuvo que ser auxiliado para salir del campo de juego.

La única aproximación qatarí llegó, hasta el 40 + 4’, en un centro por el lado derecho que Almoez Ali no supo rematar con la testa en el mero corazón del área.

Las cosas no mejoraron en el complemento para el cuadro de casa, que además de tener poca posesión de la pelota, careció de creatividad para poder crear peligro sobre la portería de Hernán Galindez. Por lo que los sudamericanos tuvieron varias opciones de aumentar la cuenta.

Qatar está obligado a conseguir la victoria el próximo viernes ante Senegal para tener la esperanza de avanzar. Ecuador hará lo propio ante Países Bajos en el mismo Sector A.

Related posts