Select your Top Menu from wp menus
28 de abril de 2024 9:22 pm
El secretario de Defensa de EEUU alertó sobre los planes de China y Rusia: “Buscan un mundo en el que las disputas se resuelvan por la fuerza”

El secretario de Defensa de EEUU alertó sobre los planes de China y Rusia: “Buscan un mundo en el que las disputas se resuelvan por la fuerza”

Compartir

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin, alertó este sábado sobre los planes de Rusia China, por los que apuntan a un mundo en el que se recurra a la fuerza para resolver los problemas.

“Beijing, al igual que Moscú, busca un mundo en el que la fuerza dé la razón, en el que las disputas se resuelvan por la fuerza y en el que los autócratas puedan acabar con la llama de la libertad”, dijo en el Foro Internacional de Seguridad de Halifax en Canadá.

La guerra que Rusia libró sobre Ucrania el pasado 24 de febrero “ha puesto de relieve el desafío al que nos enfrentamos en el Indo-Pacífico, donde (China) también está impulsando algo muy alejado de nuestra visión de un sistema internacional libre y estable y abierto”, continuó.

En ese sentido, Austin resaltó que los Estados Unidos continuarán defendiendo los derechos humanos y las leyes internacionales.

“La invasión de Rusia ofrece un anticipo de un posible mundo de tiranía y agitación en el que ninguno de nosotros querría vivir”, dijo.

No es sólo Vladimir Putin quien representa una seria amenaza sobre Occidente sino que, Xi Jinping por medio de sus pretensiones y maniobras sobre Taiwán, también han quedado bajo la mira del mundo.

Las actividades de China sobre la isla han aumentado en el último tiempo y son “altamente provocativas”, comentó Austin. Así, en las pasadas semanas se han visto aviones militares chinos sobrevolando la zona cercana a las costas de Taiwán con una frecuencia casi diaria y que derivó en múltiples interceptaciones de aviones estadounidenses y aliados.

Related posts