Select your Top Menu from wp menus
28 de abril de 2024 2:59 pm
John Kerry se reunió con Lula y reiteró el compromiso de Estados Unidos con la conservación de la Amazonía

John Kerry se reunió con Lula y reiteró el compromiso de Estados Unidos con la conservación de la Amazonía

Compartir

Estados Unidos mantiene su compromiso para preservar la Amazonía y trabajará con el nuevo gobierno brasileño y otros países aliados con ese objetivo, declaró este miércoles en la COP27 el enviado especial para el clima, Jonh Kerry, tras reunirse la víspera con el presidente electo Luiz Inácio Lula da Silva.

”Me alegró reunirme ayer de noche (martes) con el presidente electo Lula y me sentí alentado por la manera como habló, para enfrentar el problema de una vez por todas, para preservar la Amazonía”, declaró Kerry en un acto sobre biodiversidad en la conferencia del clima de la ONU.

”Trabajaremos de forma diligente para lograr ese objetivo junto a nuestros aliados, Noruega, Alemania y otros países que han estado profundamente comprometidos con eso durante mucho tiempo”, añadió.

Lula llegó en medio de gran expectativa a la COP27, aunque aún faltan seis semanas para que asuma el cargo.

”Brasil volverá a ser una referencia en la cuestión climática mundial”, dijo en su cuenta de Twitter el líder izquierdista al aterrizar en Sharm el Sheij.

Lula también colgó en su cuenta oficial fotos de sus encuentros con Kerry y el negociador jefe chino en la COP27, Xhi Zhenhua.

Noruega y Alemania anunciaron, tras la victoria de Lula, estar dispuestos a reanudar su apoyo financiero para preservar la selva virgen amazónica en Brasil, después de haberlo retirado en 2019 poco después de la llegada al poder de Jair Bolsonaro.

Una de las enviadas especiales de Lula a la COP27 antes de su llegada, la ex ministra Marina Silva, aseguró que ya se están buscando socios adicionales.

Related posts