Select your Top Menu from wp menus
28 de abril de 2024 10:33 pm
Suenan las sirenas, y se reportan varias explosiones en ciudades ucranianas

Suenan las sirenas, y se reportan varias explosiones en ciudades ucranianas

Compartir

Múltiples misiles de crucero rusos atacaron la infraestructura de energía en varias regiones de Ucrania este martes, dejando el suministro de electricidad en una condición crítica, según altos funcionarios ucranianos.

Kyrylo Tymoshenko, subdirector de la Oficina del Presidente de Ucrania, dijo en Telegram que “los terroristas rusos han llevado a cabo otro ataque planeado contra las instalaciones de infraestructura energética. La situación es crítica”.

“La mayoría de los impactos se registraron en el centro y norte del país. La situación en la capital es extremadamente difícil, se están introduciendo horarios especiales de cierre de emergencia”, agregó.

DTEK, un proveedor de energía en la región de Kyiv, dijo que “debido a los ataques con misiles de la Federación Rusa, por orden de NPC Ukrenergo [la compañía eléctrica estatal], nos vemos obligados a iniciar cortes de energía de emergencia. Esta es una necesidad para equilibrar el sistema de energía y evitar fallas en los equipos”.

“¡Por favor, continúen consumiendo electricidad moderadamente!”, dijo DTEK.

El alcalde de Kyiv, Vitalii Klitschko, también dijo que los ingenieros eléctricos están iniciando cortes de energía de emergencia en la capital.

Dijo que al menos la mitad de los consumidores no tienen electricidad.

El primer ministro ucraniano, Denys Shmyhal, dijo en Twitter que “los terroristas rusos han demostrado una vez más su supuesta voluntad de negociar hoy. Otro ataque masivo con misiles durante la #Cumbre del G20. Los edificios residenciales fueron atacados. Están tratando de destruir la infraestructura energética”.

La administración militar regional de Khmelnytskyi ha informado de dos impactos de misiles en el oeste de Ucrania, donde las autoridades locales dijeron que no había suministro eléctrico en parte de la región.

También se informaron cortes de energía anteriores en la ciudad nororiental de Járkiv.

En el centro de Ucrania, Serhiy Borzov, gobernador de la región de Vinnytsia, dijo que hubo “un golpe a la instalación de infraestructura crítica”.

Related posts