Select your Top Menu from wp menus
28 de abril de 2024 10:41 pm
<strong>Llama Ricardo Monreal a consolidar a Morena y evitar que las divisiones lleven al colapso del partido</strong>

Llama Ricardo Monreal a consolidar a Morena y evitar que las divisiones lleven al colapso del partido

Compartir

·        Plantea debate entre los aspirantes del partido a la Presidencia de la República para 2024

El doctor Ricardo Monreal Ávila hizo un llamado para consolidar a Morena y evitar que los odios, rencores y divisiones lleven al colapso del partido, pues sería muy grave que, por decisiones personales, se fracture un movimiento que costó muchos años de lucha e, incluso, vidas para construirlo.

Durante la presentación de su libro “Desafíos. El Senado en la Cuarta Transformación”, que se llevó a cabo en la alcaldía de Magdalena Contreras, afirmó que éste es el mejor movimiento social que “hemos construido y no podemos permitir que la ambición desmedida o que la violencia, el rencor y el odio se apoderen de nuestro movimiento”. 

Entre los miles de simpatizantes se encontraban Cecilio de los Santos y Adrián Chaves, exseleccionados nacionales y del Club América, quienes le entregaron una playera a Ricardo Monreal como agradecimiento a su apoyo a la comunidad de la alcaldía.

Monreal Ávila refrendó su intención de participar, cuando llegue el momento, en la contienda interna para suceder en el cargo al presidente Andrés Manuel López Obrador y luchar por construir un México justo, menos desigual, más equitativo y digno.

“Eso es lo que pretendemos y lo que queremos. Estoy preparado para eso, tengo lucidez, la ecuanimidad y sé lo que estoy haciendo”.

Incluso, Monreal Ávila planteó un debate entre los aspirantes a suceder al Presidente de la República; “escuchen a todos, esa es la democracia, ustedes sabrán con quien ir en su momento”.

Además, dijo que le gustaría que la ciudadanía los cuestionara sobre las políticas públicas y sus compromisos con la población.

Indicó que México vive una transición política y un momento de cambio profundo, pero inacabado, por lo que pidió apoyar la transformación.

El doctor enfatizó que no dejará las políticas sociales y no se enfrentará al Presidente de la República, pues ha luchado 25 años a lado de él. “Fundamos Morena, porque queremos hacer realidad nuestras demandas y nuestras exigencias”.

Reiteró que luchará al interior del partido para suceder al Presidente, pero pidió que exista democracia en la contienda; “pero desde antes no podemos aceptar la exclusión y que el piso parejo no se dé; no podemos aceptar imposiciones descaradas”.

El legislador asentó que nadie debe violar el Estado de derecho y el principio de legalidad, pues el día que se abandonen los principios jurídicos la sociedad será un caos.

Además, dijo que el odio y el rencor no es la mejor solución para construir sociedades modernas; “yo quiero luchar porque este México al que aspiramos sea justo, menos desigual y con condiciones más equitativas y dignas”.

La alianza del PAN será con la sociedad civil: Marko Cortés

Related posts